Nanni Moretti rueda en Roma “Tre Piani”, su próxima ficción

Nanni Moretti, cuyo último filme (un documental sobre como la embajada italiana ayudó a los opositores durante el régimen de Pinochet) se mantiene inédito en la Argentina incluso en el circuito festivalero, está rodando una nueva ficción.

Su nuevo filme, Tre piani (Tres pisos ), es la adaptación de la novela homónima del escritor israelí Eshkol Nevo. Esta es la primera adaptación literaria del cineasta desde su mediometraje Come parli, frate? (1974).

El rodaje, que se extenderá a lo largo de 16 semanas, tiene lugar por estos días en un edificio de principios del siglo XX, ubicado en el barrio de Prati, Roma. El reparto incluye a figuras como Riccardo Scamarcio, Alba Rohrwacher, Margherita Buy y Adriano Giannini, entre otros.

El propio Moretti escribió el guion, junto a Federica Pontremoli y Valia Santella. En declaraciones al diario Il Messaggero el realizador contó que “Estaba buscando libros, historias de detectives, inspiración o ideas cuando Federica me sugirió que leyera Tre piani“. Y luego añadió que la película mantendrá el espíritu del libro, pero con algunos cambios sustanciales, ya que las tres historias se entrelazan más que en la novela.

Tre piani describirá la vida de tres familias que viven en distintos departamentos del mismo edificio. Las historias se desarrollarán en episodios. En el primer piso una pareja que afronta la terrible sospecha de que su vecino, un anciano, ha abusado de su hija; en el segundo piso, una madre de dos hijos, cuyo marido siempre está fuera por motivos laborales, luchará contra la soledad y el espectro de la locura; mientras, en el tercer piso, una jueza retirada y viuda, mirará atrás al pasado junto a su marido a la par que escucha un viejo contestador telefónico.

Producida por Sacher Film y Fandango, la película se estrenará en 2020 y su agente de ventas internacional será The Match Factory.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail