Lanzan la primera Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño

La Cátedra de Cine Latinoamericano y Caribeño de la FNCL (Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano) y la Universidad de las Artes (ISA) de La Habana, Cuba, convocan a la primera Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño, orientada a investigadores, docentes, cineastas y creadores con experiencia y formación previa en cine y/o producción audiovisual, comunicación, ciencias sociales, ciencias humanas, literatura y artes, con grado de Licenciatura.

El programa se propone crear un entorno fértil para la investigación y la producción de pensamiento crítico desde y sobre el cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño, a través del intercambio entre docentes, investigadores, gestores y creadores.

La Maestría se desarrollará a distancia, del 14 de junio de 2021 a diciembre de 2022, y está dirigida a formar investigadores con visión interdisciplinar, capaces de conjugar perspectivas históricas, socioculturales, estéticas y políticas, en vínculo con los procesos de producción y circulación del cine y el audiovisual contemporáneo.

También forma parte de sus objetivos abordar el estudio de las cinematografías de la región como parte indisoluble de los procesos de transformación cultural, política y social de los que al fin y al cabo son origen y resultado.

El programa está basado en tres líneas de investigación:

  • Cine y pensamiento crítico en América Latina y el Caribe: devenir político, propuestas estéticas, temáticas y sujetos de mirada.
  • Producción, circulación y políticas públicas del cine y el audiovisual en América Latina y el Caribe.
  • Cine y subalternidades en América Latina y el Caribe: cine indígena, comunitario y propuestas de género, racialidades y etnicidades.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el jueves 15 de abril de 2021.

Para mayor información sobre la metodología, el contenido, el calendario de los cursos, el cuerpo docente, precios y otras informaciones, puede visitar la página web de la Mestría: cinelatinoamericano.org/maestria

Via Programa Ibermedia
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail