La actriz ganadora del Premio Óscar Emma Stone volverá a coincidir con el cineasta heleno Yorgos Lanthimos en la adaptación de la novela “Poor Things” de Alasdair Gray.
Aquella premiada novela de fantasía publicada en 1992 mantiene intensos lazos intertextuales con “Frankenstein” de Mary Shelley. No solo por el marco temporal en el que se desarrolla la acción, sino por la manipulación creativa de cadáveres y cerebros para insuflarles vida.
Emma Stone interpretará a la protagonista, Bella Baxter, definida como una mujer emancipada, volátil y erotómana. Vive maltratada por su marido, quien acaba ahogándola. Sin embargo, ese no es el final para Bella, pues al poco tiempo su cerebro es reemplazado por el del hijo nonato que albergaba en el vientre.
Lanthimos volverá a contar con la colaboración de Tony McNamara como guionista.Una fuente de la industria cinematográfica le señaló al periódico británico Times que el rodaje se iniciará en septiembre. Lo que no se pudo confirmar es si utilizarán locaciones de Glasgow, ciudad natal del autor del texto.
Lanthimos dirigió recientemente a Stone en La favorita, una de las grandes películas de 2018. En aquella oportunidad la protagonista de La batalla de los sexos compartió cartel con Olivia Colman y Rachel Weisz.
Hace poco tiempo Stone abandonó Babylon, lo próximo de Damien Chazelle (allí fue reemplazada por Margot Robbie) así que su agenda parece despejada para un rodaje extenso en medio de las nuevas medidas de seguridad sanitarias marcadas por la pandemia.