“La Verdad” de Hirokazu Kore-eda inaugurará el 76 Festival de Venecia

La verdad (La Vérité) de Hirokazu Kore-eda, será la película encargada de inaugurar la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, y se proyectará dentro de la competición Oficial. La verdad es el primer trabajo que el director japonés de 57 años ha realizado fuera de su país de origen.

El filme cuenta la historia de Fabienne (Catherine Deneuve) una estrella del cine francés que fue amada y admirada por los hombres. Cuando publica sus memorias, su hija Lumir (Juliette Binoche) regresa de Nueva York a París con su esposo (Ethan Hawke) y su hijo pequeño. La reunión entre madre e hija se convertirá rápidamente en confrontación: se contarán verdades, se resolverán cuentas, se confesarán los amores y los resentimientos.

“El rodaje tuvo lugar el pasado otoño en París durante unas diez semanas”, comentó Kore-eda, dejando claro lo honrado que se siente al ser elegido para inaugurar el festival. “Como se había anunciado oficialmente, tiene un reparto estelar, pero la película en sí misma cuenta una pequeña historia familiar que tiene lugar dentro de una casa. He intentado dar vida a mis personajes en este pequeño universo, con todas sus mentiras, su orgullo, sus remordimientos, sus tristezas, sus alegrías, y su ansia de reconciliación. Espero de verdad que les guste esta película”.

Por su parte, el director del festival Alberto Barbera enfatizó en el hecho de que “el encuentro entre el universo del director japonés más importante del momento y dos queridas actrices como Catherine Deneuve y Juliette Binoche ha dado lugar a una reflexión poética sobre la relación entre una madre y su hija, y la compleja profesión de la interpretación. Será todo un placer presentar esta película como la cinta de inauguración del Festival de Venecia de este año”. La Vérité se estrenará mundialmente el miércoles 28 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, en el Lido de Venecia.

El 76 Festival Internacional de Cine de Venecia se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019 y el jurado de la competencia oficial será presidido por la cineasta argentina Lucrecia Martel.

Via Cineuropa Morelia FF
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail