La Universidad de Villa María lanzó una diplomatura online en distribución y exhibición audiovisual

La Universidad Nacional de Villa María lanzó la primera diplomatura online en “Distribución y Exhibición Audiovisual” del país,  que abordará temas estratégicos en la industria del cine y los contenidos audiovisuales. destinada productores y realizadores audiovisuales, estudiantes avanzados, integrantes de medios y empresas audiovisuales, canales de TV abiertos, productoras, operadoras de cable, plataformas OTT, emprendimientos vinculados con la distribución, entre otros profesionales e interesados en desarrollar estrategias y planes de distribución de contenidos audiovisuales a nivel regional, nacional e internacional.

“Vimos la necesidad de una formación específica en las etapas de distribución y exhibición del contenido audiovisual. Como industria, debemos fortalecer esa instancia y en la UNVM estamos orgullosos de ser los primeros del país en cubrir esa necesidad”, asegura Paola Suárez, directora de Jaque Content (Argentina, México, Los Ángeles) y coordinadora académica de la nueva diplomatura.

Conformada, además, por Octavio Nadal, director de la productora Aura Films, y Fabio Prepelitchi, director de Murga Productora Creativa, la diplomatura “Distribución y Exhibición – Modelos, prácticas y desafíos en la Convergencia Digital” ofrecerá información actualizada sobre las principales ferias, festivales y mercados, entre otras ventanas de distribución y exhibición para intercambiar en torno a experiencias exitosas y potenciar las oportunidades para la internacionalización de obras audiovisuales.

Además, se abordarán contenidos relacionados con propiedad intelectual y derecho de autor, siguiendo toda la cadena de derechos de una obra audiovisual, plataformas y ventanas de exhibición en las cuales se pueden vender esas obras, tiempos de exhibición, qué derechos podemos comercializar y qué momento es oportuno para hacerlo, entre otros.

“Que la cursada sea 100% online para adecuarnos a las necesidades de los profesionales. Con un aula virtual intuitiva, los alumnos podrán conectarse en cualquier horario, ingresar desde cualquier computadora o dispositivo móvil, y acceder a diferentes espacios para el intercambio, acompañamiento y metodologías atractivas para el aprendizaje”, agrega Suárez.

La evaluación se basará en la resolución de actividades prácticas, la participación en foros de debate guiados por los docentes en cada bloque temático y la presentación de un proyecto final.

La cursada será desde el próximo viernes 19 de julio y finalizará el lunes 23 de septiembre. El cupo de vacantes para esta diplomatura es limitado. Los interesados pueden inscribirse en www.aulavisual.net o escribir a inscribirme@aulavisual.net y se recomienda hacerlo con tiempo dado el cupo disponible.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail