La serie de ficción «40 abriles» llegó a la plataforma Contar

Desde ayer, miércoles 22 de junio, la producción sobre la guerra de Malvinas, creada por profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, está disponible para todo el país a través de la Plataforma Contar.

40 abriles es una serie de ficción de seis capítulos, que surgió de la Maratón Audiovisual: una propuesta de articulación entre profesionales y estudiantes audiovisuales para la creación colaborativa.

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario, producida por Unicanal y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, apuntó a nuevas formas de narrar la historia de Malvinas, a cuarenta años de la guerra; en una obra compuesta por seis historias, que se registraron en una sola locación, en un único día de grabación y con un elenco de hasta cuatro personas por capítulo.

SOBRE LA SERIE

40 ABRILES
Argentina (2022)
Serie de ficción
6 capítulos – 26 minutos

Una serie sobre la guerra de Malvinas, que surgió de la Maratón Audiovisual, un proyecto del Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario.

Producción: Universidad Nacional de Rosario, Unicanal, Ministerio de Cultura de Santa Fe, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones

Dirección: Francisco Bonadeo, Roque Olguín, Miler Blasco, María Laura Mó, Nicolás Cefarelli, Carolina Cairo.

Guion: Francisco Bonadeo, Martín Romero, Sofía López, Roque Olguín, Miler Blasco, Patricia Suarez, Nicolás Cefarelli, Luz Pignatta, Carolina Cairo.

Elenco: Luis Machín, Francisco Alonso, Gladys Temporelli, Lorenzo Machín, María Inés Mascia, Leandro Federico, Miguel Bosco, Carolina Diez, Griselda Montenegro, David Zoela, Raúl Felipe Calandra, Mauro Sabella, Manuel Melgar, Santiago José Pereiro, Carolina Cano, Hernán Rossa, Zahir Perrín Schujman, Mateo Berti Tallarico, Milo Solari, Santino Resta, Julián Pesce, Adriano Espinosa Catalán, Adrián Giampani, Miguel Franchi.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail