“La Muerte de Michael Corleone”, el nuevo corte restaurado de “El Padrino parte 3” llegará en diciembre

Durante el mes de diciembre, a treinta años de su estreno, llegará a algunas salas de cine un nuevo corte restaurado de “El Padrino parte III”. El filme, ahora titulado “ Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone”, tendrá modificaciones tanto en su inicio como en su final.

El director Francis Ford Coppola finalmente podrá presentar su visión sobre este trabajo “este es un reconocimiento del título preferido por mi y por Mario y nuestra intención original para la película”.

“Para esta versión he creado un nuevo comienzo y final, reordené algunas escenas, tomas y detalles musicales. Con estos cambios, junto a la imagen y sonido restaurados, para mi es una conclusión más apropiada para la trilogía y estoy agradecido a Jim Gianopulos y Paramount por permitirme revisitarlo”, agregó el cineasta.

Bajo el sello de Paramount Pictures, la nueva versión tendrá un estreno limitado en cines de Estados Unidos en diciembre para luego dar el salto a plataformas digitales.

El trabajo para esta restauración y nuevo corte fue realizado por American Zoetrope, la compañía de Coppola, a partir de una nueva restauración en 4K del negativo original. A partir de allí se hizo un trabajo cuadro a cuadro.

Habitualmente considerada por la mayoría de los fanáticos como el menos logrado de los filmes que integran esta mítica saga, tal vez el nuevo corte finalmente haga justicia con la visión de sus creadores: el realizador Francis Ford Coppola y el escritor Mario Puzo.

Via La Tercera
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail