mega888 Ingrid Bergman será la imagen del Festival de Cannes 2015 - CineramaPlus

Ingrid Bergman será la imagen del Festival de Cannes 2015

Una fotografía de la mítica actriz sueca Ingrid Bergman, de la que este año se cumple el centenario de su nacimiento, protagoniza el cartel de la 68 edición del Festival de Cine de Cannes.

El festival definió a Bergman, quien nació en Estocolmo en 2015, como a un «icono moderno, una mujer libre y una actriz audaz que fue a la vez figura de Hollywood y del neorrealismo» italiano.

La actriz protagonista de Casablanca sucede como imagen del festival al actor italiano Marcello Mastroiani, que protagonizó el cartel de la edición del año pasado.

«Mi familia y yo misma estamos muy emocionados porque el Festival de Cannes escogió a nuestra maravillosa madre para aparecer en el cartel oficial, en el centenario de su nacimiento», indicó Isabella Rossellini.

Durante el Festival, cuyo jurado estará presidido en esta edición por los directores estadounidenses Joel y Ethan Coen, el homenaje a la gran intérprete sueca se ampliará con el estreno del documental «In Her Own Words» (En sus propias palabras), de Stig Björkman.

La imagen de Bergman fue tomada por el gran fotógrafo David Seymour, cofundador de la agencia de fotografía Magnum.

Fuentes: Informador / Te Interesa

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí