“Hecho por ellas”, TVCortos presenta una programación especial por el mes de la mujer

TVCortos, el primer y único canal de televisión HD 24/7 dedicado a cortometrajes presenta el ciclo “Hecho por ellas”. Un especial que celebra la lucha por la igualdad de géneros con contenidos dirigidos y/o producidos por mujeres de distintas partes del mundo. El ciclo se podrá disfrutar todos los miércoles del mes, y el domingo 8 de marzo habrá una emisión especial del mismo.

Estas directoras y productoras de gran excelencia y dedicación fueron galardonadas, nominadas y muy bien apreciadas en el entorno. Sus cortometrajes de alta calidad, seleccionados por la señal, tienen origen países como Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Canadá, Bélgica, Israel, Puerto Rico, Turquía, entre otros. Sus diversos géneros para todos los gustos incluyen comedia, drama, animación, musical, documental, romance, deporte, fantasía y terror.

PROGRAMACIÓN

#ILLUSION (Reino Unido / Francia)– Miércoles 4 de marzo, 22.00 horas
Katy Louise Saunders, protagoniza a Victoria, de 27 años quien sigue con obsesión la vida virtual de Tamara, otra chica de 27 años a la que ve una vez en un club nocturno. Dirigido por Teodora Berglund y Alexandra Jousset.

HABIBTI (Reino Unido) – Miércoles 4 de marzo, 22.00 horas
Una mujer árabe con velo, llena de tradición, viaja a Londres para visitar a su hija distanciada sólo para encontrarla con un novio negro. Dirigido y producido por Nour Wazzi.

OPEN AIR (Estados Unidos) – Miércoles 4 de marzo, 22.00 horas
Shira-Lee Shalit dirige este estupendo corto protagonizado por actrices femeninas. Bajo la mirada atenta de un francotirador oculto, dos mujeres intentan tener cierta normalidad en su vida diaria, aunque saben que un paso en falso significa la muerte inmediata.

THE DARK SIDE OF THE SUN (Reino Unido) – Miércoles 4 de marzo, 22.00 horas
Inspirada en hechos reales, este corto retrata el feroz mundo de la actuación, la obsesión de la industria del entretenimiento con los medios sociales y la explotación sexual a la hora de elegir elencos revirtiendo los géneros. Bajo la dirección de Samantha Michelle y la productora Alexa Pearson.

MI CONDENA (Colombia) – Domingo 8 de marzo, 21.00 horas
Bajo la dirección de Lucía Angulo y la producción de Francesca Bocaranda Turuhpial. Mariana, se siente olvidada por Diego, su esposo. Ese sentimiento, la lleva a la locura, queriendo suicidarse para que Diego tenga un recuerdo permanente de ella. Aunque, al recordar viejos tiempos, decide trabajar por un destino juntos.

MR. BERNSTEIN (Canadá) – Domingo 8 de marzo, 21.00 horas
Después de que Debbie se entera de la experiencia musical de su padre que le cambió la vida en un campo de refugiados, ella rastrea al famoso director años más tarde, con consecuencias inesperadas. Dirigida por Francine Zuckerman y producida por Francine Zuckerman, Jessica Adams y Deb Filler.

CATALINA Y EL SOL (Argentina / Francia / Alemania) – Domingo 8 de marzo, 21.00 horas
Dirigido y producido por Anna Paula Honig, quien revive una antigua leyenda de jujuy, Argentina. Érase una vez una niña llamada Catalina. Todos los días ella le ofrecía un cuento al Sol Tata Inti porque él siempre brillaba en el cielo.

CAROLINE (Estados Unidos) – Domingo 8 de marzo, 21.00 horas
Cuando los planes fracasan, un niño de seis años enfrenta una gran responsabilidad en un día caluroso de Texas. Celine Held y Logan George dirigen este cortometraje ganador de un Premio a la academia como mejor documental en el año 2013.

ANIMAL BEHAVIOUR (Canadá) – Domingo 8 de marzo, 21.00 horas
Cinco animales se encuentran con regularidad para hablar de sus angustias en una sesión de terapia de grupo dirigida por el Dr. Clement, un psicoterapeuta canino. Dirigido por Alison Snowden y David Fine.

CAGED (Bélgica) – Domingo 8 de marzo, 21.00 horas
Cada año en Calpe, al sur de España, cierran las calles durante una semana y se convierten en una jaula. Los habitantes esperan esto todo el año. Llegan los toros y cientos de personas miran desde dentro de las jaulas. Dirigido y producido por Anna Demianenko

ISLAND QUEEN (Reino Unido) – Domingo 8 de marzo, 21.00 horas
Mim nunca salió de la isla donde nació. Pero llega la hora de saltar al mundo adulto, al quedar embarazada, y las consecuencias serán muy desagradables. Producido por Emma Hughes.

LILI (Israel) – Domingo 8 de marzo, 21.00 horas
Dirigido y producido por Hani Dombe & Tom Kouris. En este corto animado de aventuras, Lili se niega a abandonar su infancia para combatir una tormenta de arena que amenaza con quitarsela. En el corazón de la tormenta, ella redescubre la alegría de la infancia, pero obligada a elegir entre la ilusión y la realidad.

YABANCI (Turquía)– Domingo 8 de marzo, 21.00 horas
Sara Zandieh (directora) logra un retrato original de una relación a punto de desmoronarse.

LOS SANTOS (Puerto Rico) – Miércoles 11 de marzo, 22.00 horas
Juan Santos y su esposa son secuestrados por error, pero para su sorpresa, no son los únicos Santos secuestrados. Dirigido por Coraly Santaliz y producido por Maria Jose Delgado.

THE STAND (Estados Unidos ) – Miércoles 11 de marzo, 22.00 horas
Eva Contis dirige un cortometraje para reflexionar. Extremistas islámicos emboscan un autobús en África. Cuando los pasajeros cristianos y musulmanes se rehúsan a separarse, los terroristas enfrentan un dilema.

THE HONEYSTING (Estados Unidos) – Miércoles 11 de marzo, 22.00 horas
¿Por qué Doug Anders se aventuró a un callejón en el submundo de Chinatown? Conflictuado pero decidido, Doug llega a la guarida de Dr. Wu Jian, y cualquier paso en falso puede desencadenar eventos fatales. Dirigido por Alexa-Sascha Lewin y producido por Maria A. Miller y Nic Emiliani

RESPIRA (Venezuela) – Miércoles 18 de marzo, 22.00 horas
Moyra Ángeles protagoniza a una nadadora que frente a su incapacidad para romper su propio récord, decide respirar y disfrutar por un momento con su entorno. Dirigido por Amanda Pérez

EL DEPARTAMENTO (Argentina) – Miércoles 18 de marzo, 22.00 horas
La cineasta argentina Magali Bayon dirige una historia cotidiana. Una vez al mes, Pablo y Gabriela se reúnen a la salida de la inmobiliaria para resolver los problemas relacionados con el alquiler de su apartamento, el último bastión de su vida cuando solían ser una pareja.

LOVE COMES LATER (Estados Unidos / India) – Miércoles 18 de marzo, 22.00 horas
Riz es una inmigrante ambiciosa en la búsqueda del sueño americano. Cuando un descubrimiento inesperado enfrenta a Riz con las consecuencias de ser indocumentada, ella es obligada a tomar una decisión que le cambiará la vida. Dirigido por Sonejuhi Sinha y producido por Charlotte Rabate y Vishesh Sharma

L’INSECTE (Francia) – Miércoles 18 de marzo, 22.00 horas
Elsa Blayau dirige este drama familiar donde Claire vive en los suburbios con su querido esposo, Víctor, y su hija adolescente, Sara. Pero de pronto a Claire le surge una duda terrible: ¿Víctor está abusando de su hija? A partir de ahí su mundo perfecto empieza a desmoronarse.

GIVE INTO THE NIGHT (Estados Unidos) – Miércoles 18 de marzo, 22.00 horas
Después de la muerte de su abuela y la llegada de su abuelo de la India, una pequeña niña teme lo que el futuro pueda traer. Alisha Nagarsheth y Sarita Choudhury protagonizan este corto dirigido por Sonejuhi Sinha.

EL CAMINO DEL DESEO (Bélgica) – Miércoles 25 de marzo, 22.00 horas
Eva Cools dirige a Anna, una joven española que anda suelta. En un intento por escapar de su pasado, espera encontrar una nueva vida con una banda de rock.

BACHELORETTE PARTY (Francia) – Miércoles 25 de marzo, 22.00 horas
Judith, una mujer estadounidense de 30 años de edad, se va a casar en París. Tendrá una última noche para divertirse y hacer lo que siempre quiso hacer. Dirigida por Maud Lazzerini

SWEETIE (Estados Unidos) – Miércoles 25 de marzo, 22.00 horas
Una joven llamada Lilly se topa con una niña que juega en su jardín y que parece estar sola. Preocupada por la seguridad de la niña, Lilly decide intervenir… y sera el ultimo error que cometa. Emily Boisseau Y Ava Sophia protagonizan este Thriller producido por Lindsay Shah.

TVCortos, único canal de televisión HD 24/7 dedicado a cortometrajes en América Latina, está disponible a través de DIRECTV (Canal 1521).

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail