Ganadoras del Work In Progress de Guadalajara

El cine argentino tuvo una destacada participación en el concurso de concurso de Work In Progress “Guadalajara construye” del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.  Los filmes argentinos que se llevaron siete de los once estímulos son El Patrón, de Sebastián Schindel y El Gurí, de Sergio Mazza.

El filme de Sebastián Schindel obtuvo un premio de 2.000 dólares en concepto de diseño y asesoramiento de marketing, otros 15.000 dólares para invertir en los créditos iniciales y finales y la postproducción de un trailer cinematográfico, y otros 12.000 dólares para el off line creativo de un tráiler comercial. El filme también obtuvo la oferta de contrato de distribución internacional por 15.000 dólares y otros 20.000 dólares para la mezcla de sonido en sala THX.

El Gurí, de Sergio Mazza consiguió el premio HBO Latin American de apoyo a la finalización del filme por 10.000 dólares y 7.000 dólares en concepto de subtitulado y creación de 500 DVDs para screeners, además de un DCP.

Otra película que obtuvo múltiples premios es la brasileña Trago comigo, de la reconocida cineasta Tata Amaral. Compartió el apoyo de Boogiemedia con El Patrón y logró un contrato de servicios de postproducción de los Estudios Churubusco, además de un premio de 5 mil dólares en efectivo dado por HBO Latin America.

Por su parte La mujer de la esclavina, del chileno Alfonso Gazitúa obtuvo servicios de corrección de color equivalentes a 25 mil dólares otorgados por Chemistry Cine.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail