FIDBA 2013: Proyectarán “Vivir sin vos, una noche con Charly García”

El Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires presentará el próximo sábado una proyección gratuita del documental “Vivir sin vos, una noche con Charly García” de Alejandro Chomski.

EXISTIR SIN VOS, UNA NOCHE CON CHARLY GARCÍA

Sinopsis
Rescatando viejas grabaciones realizadas en el verano de 1994, Chomski hace visible un acto: el frágil y a la vez poderoso proceso de creación de alguien que no necesita presentación: Charly Gracía. El delgado límite que separa la genialidad de la locura es lo que reaparece aquí como un acto cotidiano en una de esas madrugadas de Buenos Aires, cuando, a veces, los demonios duermen. Es la temperatura de la ternura, la intimidad y la casi ingenuidad de Charly lo que da a su figura un estatuto mucho más próximo, más cercano a nosotros, que estamos marcados por su música. Y son las imágenes donde aparece la inolvidable María Gabriela Epumer las que otorgan a la película una dimensión adicional. Es entonces cuando nos envuelve la melancólica añoranza por ese ángel que ha partido.

Ficha técnica
Dirección, guión y cámara ALEJANDRO CHOMSKI
Edición GABRIEL FELLER – ALEJANDRA ALMIRÓN
Producción 996FILMS – LOLA SILBERMAN – ALEJANDRO CHOMSKI

El director
Alejandro Chomski nació en Buenos Aires en 1968, se exilió con sus padres en 1976 a Barcelona y luego pasó parte de su vida trabajando y estudiando en diferentes países. Estudió cine en 1992 en NY en la NYFA y luego gracias a la beca Fulbright – Fondo Nacional de las Artes completó sus estudios en el American Film Institute (AFI) recibiendo un masters en dirección de cine (MFA). Su tesis film “Dry Martini,” contó con las actuaciones de Barbara Bain, Vincent Schiavelli, Charles Rocket y Michelle Forbes. Dirigió HOY Y MAÑANA (2003), DORMIR AL SOL (2012), etc.

Sábado 21 de séptiembre
20:00 hs
Teatro Vorterix
Av. Federico Lacroze 3455, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail