Festivales: Comienza en Ushuaia el 8º Festival Terrorífica

“¡Vuelve a Ushuaia el Festival de Cine más terrorífico!”. Del 23 al 28 de febrero se realiza en Ushuaia la octava edición del festival de cine de terror, bizarro y fantástico “Terrorífica”, evento organizado por Cine Club Ushuaia junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia.

En esta oportunidad el ciclo cuenta también con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona (España), la Semana Internacional Cine Fantástico Costa del Sol y la ACCC Unicornio.

Además, esta edición del Festival Terrorífica contará con la presentación de un libro y una charla conferencia, ambas actividades también serán libres y gratuitas; como así también se programó para el final del evento, un concurso de disfraces, con brindis y baile, para darle un cierre diferente a esta octava edición del Festival.

Cabe destacar también, que la grafica de difusión de Terrorífica 8, como en ediciones anteriores, fue realizada por el reconocido dibujante, historietista y cómico Gustavo Sala, creador de tiras publicadas en diarios y revistas como Pagina 12, Barcelona, Fierro y la versión argentina de la revista Rolling Stone.

Terrorífica 8 se llevará a cabo en las instalaciones del Microcine de la Secretaría de Cultura, ubicado en Lasserre 74, con entrada libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN

Todas las películas que se pasarán en el Festival son recomendadas para mayores de 16 años. Sin excepción.

LUNES 23
21:00hs: PRIMERO QUIERE ASUSTARTE (2014) – 95’
Un tenebroso libro infantil será la puerta de entrada de un demonio que acechará a una joven viuda y su pequeño hijo. Una tétrica, desgarradora y clásica película de terror.

MARTES 24
20:00hs: Mesa presentación del libro “La marca del Fantasma de la Ópera”
Apasionante libro, editado por la XV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol española, y el Ayuntamiento de Estepona. Se sortearán ejemplares entre los presentes.

21:00hs: EL FANTASMA DEL PARAISO (1974) – 92’
Un poderoso magnate musical le roba parte de la obra a un compositor que buscará venganza a cualquier precio. Un clásico del cine musical, dirigido por el genial Brian De Palma.

MIERCOLES 25
20:00hs: Charla “El Fantasma de la Ópera: Un ascenso a la psiquiatría del personaje”
El psiquiatra español José Ignacio Del Pino, brindará una charla fundamental para comprender los ribetes más retorcidos –y luminosos- del personaje clásico de Gastón Leroux. Imperdible.

21:00hs: SED (2009) – 145’
A medias entre la historia de amor prohibido, un relato sobre la locura y una retorcida película de vampiros, esta genialidad del coreano Park Chan-wook no es apta para menores.

JUEVES 26
21:00hs: LISTA MORTAL (2012) – 95´
Dos ex soldados británicos se dedican a trabajos sucios. Por su vida familiar, Jay decidirá que la próxima será su última misión. El horror tiene caras inesperadas. Fuerte es poco.

VIERNES 27
21:00hs: SÓLO APTA PARA MAYORES DE 100 (2013) – 94´
Un hombre contrata los servicios de un extraño club de dominatrices, para que algo de dolor lo aleje de su vida cotidiana. Hasta que todo se va al diablo. ¡Una comedia imposible de resumir!

23:00hs: ¿POR QUÉ NO JUEGAS EN EL INFIERNO? (2013) – 129’
Un grupo de jóvenes cineastas con aspiraciones tarantinescas se mezcla con dos bandos de yakuzas, mafiosos japoneses. Muy gore, divertida y extrema. Y muy, pero muy imperdible.

SABADO 28
21:00hs: PELÍCULA SORPRESA – 85’
Un insuperable cierre sorpresa, que dará pie a la locura que será nuestro cierre…

22:30hs: CIERRE TERRORÍFICA VIII
Un concurso de disfraces, seguido de brindis y quizás hasta baile.

Fuente: Shelknamsur
Más información: https://www.facebook.com/pages/Cine-Club-Ushuaia/110369409144

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail