Fernando Eimbcke desarrollará su nuevo proyecto en la Berlinale‬ Residency

El cineasta mexicano Fernando Eimbcke fue elegido para desarrollar su nuevo proyecto, titulado El diario de un elefante, en la Residencia de la Berlinale.

El programa Berlinale‬ Residency se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre y quiere dar un empujón a la carrera de los participantes ofreciéndoles consultoría en la redacción de guiones y asistencia en el desarrollo de estrategias de financiación de sus proyectos con la vista puesta en el mercado internacional.

«Se les dará asistencia concreta y se los ayudará a que hagan contactos valiosos para el desarrollo y la comercialización de sus proyectos», dijo el director de la Berlinale, Dieter Kosslick. En febrero de 2016, los cineastas volverán a Berlín para presentar sus proyectos terminados a potenciales coproductores en el «Berlinale Co-Production Market».

Con solo tres largometrajes (Temporada de patos, Lake Tahoe y Club sándwich) Eimbcke ha sido galardonado en varias ocasiones y cuenta con una próspera relación con el festival berlinés en cuyo Talent desarrolló su ópera prima. A propósito de esto el mexicano comentó que «Es un festival que ha apoyado muchísimo, que ha apoyado mis películas desde que empecé, ha apoyado mi visión y mi manera de hacer películas».

De la Residencia también participarán el cortometrajista neozelandés Daniel Borgman, con la película Across the Fields, y la joven realizadora rusa Ella Manzheeva (cuya ópera prima Chaiki participó este año del Forum del Festival) con su nuevo proyecto titulado Tachal.

Fuentes: Informador / Radioformula

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail