Estrenos, festivales y muestras: El cine del mundo en Buenos Aires

ESTRENOS

El arte de la guerra / Yi dai zong shi (China / Hong Kong – 2013), de Wong Kar-wai

China, 1936. El Gran maestro Baosen, a la cabeza de la Orden de las Artes Marciales Chinas, busca su sucesor. En su ceremonia de despedida asiste su hija Gong Er, maestra del estilo Ba Gua y única en conocer la figura mortal de las 64 manos e Ip Man, maestro legendario de Wing Chun y próximo mentor de Bruce Lee. Poco tiempo después, el Gran maestro Baosen es asesinado por uno de sus discípulos, y entre 1937 y 1945, la ocupación japonesa hunde el país en el caos. Divisiones y complots aparecen dentro de las diferentes escuelas de artes marciales, forzando a Ip Man y Gong Er a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

María y el Araña (Argentina / Ecuador / Francia – 2013), de María Victoria Menis

María, una chica de trece años, vive en una villa de emergencia de Buenos Aires junto a su abuela y el oscuro compañero de ésta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subte. Allí va a conocer a un chico de 17 años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de Hombre Araña. A medida que el amor crece entre ambos, se irá descubriendo dentro de la casa de María, el entretejido de un lazo siniestro que la mantiene sometida.

Rush, pasión y gloria / Rush (Estados Unidos – 2013), de Ron Howard

Ambientada en los años 70, durante la espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, “Rush” retrata la historia real de dos grandes rivales: el apuesto playboy inglés, James Hunt y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda. Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Olvídame (Argentina – 2009), de Aldo Paparella

Víctor Terx, un hombre joven, atractivo y misterioso lleva a cabo su tarea como predicador y líder de una secta espiritista. De manera compulsiva asesina con crueldad a sus ocasionales parejas. Ámbar Atlas es una joven streaper en un prostibulario club nocturno. Posee una belleza poco convencional y una sexualidad exultante y perturbadora.

La Guayaba (Argentina – 2012), de Maximiliano González

Florencia tiene 17 años y vive con su familia en las afueras de Puerto Iguazú. Una mujer, con falsas promesas de un trabajo, la convence para ir a otra ciudad, en donde comienza su infierno de castigos, prostitución y encierro. Un accidente en la puerta del local, una mujer misteriosa y un plan endeble quizás puedan lograr devolverle su libertad.

Carrie (Estados Unidos – 2013), de Kimberley Pierce

Basada en el popular libro de Stephen King, Carrie cuenta la historia de una muchacha que tiene una madre que la maltrata y cuyas compañeras de instituto se burlan de ella. De hecho, éstas le gastan una broma muy pesada durante el baile de graduación, momento en el que hacen acto de presencia los poderes de telequinesis que posee y que utiliza para vengarse de todos los que la rodean.

El Loro y El Cisne (Argentina – 2012), de Alejo Moguillansky

El loro y el cisne es una fantasía romántica y musical, que se desarrolla alrededor de los ballets oficiales más importantes en la ciudad de Buenos Aires y La Plata, mezclando aleatoriamente materiales documentales y ficticios.

Dixit (Argentina – 2012), de Alcides Chiesa y Carlos Eduardo Martínez

Confrontación de material de archivos rescatados de los informativos televisivos de la última dictadura militar en la Argentina entre los años que van desde 1976 a 1983 y el recorrido documental a distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Neuquén, en los llamados Centros Clandestinos de Detención (CCD).

Un camino hacia mi / The way, way back (Estados Unidos – 2013), de Nat Faxon y Jim Rash

Un camino hacia mi se centra en la historia de maduración personal de un adolescente de 14 años durante unas extrañas, divertidas y a veces dolorosas vacaciones junto a su madre Pam, su prepotente novio Trent y la hija de él. A pesar de que a él le es difícil sentirse integrado y encontrar su lugar, descubre a un amigo y mentor en Owen, el extrovertido empleado del parque de agua local donde el joven consigue un trabajo.

Escape imposible / Escape Plan (Estados Unidos – 2013), de Mikael Höfström

Ray Breslin se dedica a diseñar cárceles de máxima seguridad y acepta llevar a cabo una prueba: escapar de “La tumba”, una cárcel secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta y que ha sido construida según sus criterios. Así que Ray entra en esta prisión con la farsa de que es un peligroso terrorista. Pero las cosas se complican cuando presencia algo que no debería haber visto.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail