Beneficiarios del Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del programa Progresar que cursan en la ENERC, recibieron sus diplomas por haberse capacitado en materia audiovisual sobre dirección, producción y sonido, además de video digital y fotografía.
Los talleres tienen el objetivo de brindar herramientas que amplíen la experiencia para obtener el primer empleo y forma parte de las políticas públicas de inclusión que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación llevan adelante de manera conjunta.
Los cursos cuentan con el conocimiento de los profesores de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), institución en la que se realiza la formación. La entrega de diplomas contó con la presencia del Vicepresidente del INCAA, Gianni Buono; el Secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; y el Rector de la Escuela, Pablo Rovito.
Con anerioridad, se realizó, en el Cine Gaumont, la entrega de certificados a los estudiantes de la Escuela Popular de Medios Comunitarios. Participaron del encuentro el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; la legisladora porteña, Lorena Pokoik; además de Buono, Barroetaveña y el Director de esa Escuela Homero Manzi, Fernando Borroni.
Ante una sala con más de 250 personas, se proyectaron las producciones audiovisuales realizadas por los alumnos.