Emir Kusturica filmará un documental sobre Pepe Mujica

El director de cine serbio Emir Kusturica grabará un documental cinematográfico sobre el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, con el título de El presidente de la Gente.

Para la realización del documental se dispondrá de un presupuesto de tres millones de dólares, informa el portal web de Telesur.

El proyecto utilizará imágenes de archivo y diversas entrevistas entre el director Kusturica y Mujica, que se producirán a partir del mes de diciembre.

La película será financiada por particulares uruguayos, brasileños y argentinos. Se estima que el documental sea estrenado en diciembre del próximo año.

El seminario uruguayo “Búsqueda” aseguró este jueves, que la productora argentina K&S films también trabajará en el proyecto y que ya se encontraría recopilando información de archivo para Kusturica, agrega la nota.

José “Pepe” Mujica, líder del Frente Amplio (FA), es conocido por su estilo de vida austero. Pasó varios años en prisión por su lucha armada y vive actualmente en una humilde granja a las afueras de Montevideo junto a su esposa, la senadora frenteamplista Lucía Topolansky.

El gobernante dona cerca de 90% de su sueldo presidencial, que en total suma 12 mil dólares mensuales, a la construcción de viviendas sociales.

Emir Kusturica, de 58 años, ha dirigido Maradona por Kusturica, un documental sobre la estrella de fútbol. Entre sus filmes de ficción se destacan por ejemplo Gato negro, gato blanco, Underground, Papá se fue de viaje de negocios y Tiempo de Gitanos.

Fuente: http://www.avn.info.ve

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail