El Festival de Toulouse confirma su programación

La 27 edición del tradicional festival Cinélatino Rencontres de Toulouse incluirá en total 170 películas, incluyendo 27 en competencia, de las cuales 12 son largometrajes de ficción.

Argentina estará representada en la competencia oficial por Mariposa, de Marco Berger; Si je suis perdu, c’est pas grave, de Santiago Loza; Dos Disparos, de Martín Rejtman; y las coproducciones Mar (Chile), de Dominga Sotomayor; La mujer de barro (Chile), de Sergio Castro; y La Obra Del Siglo (Cuba), de Carlos Machado Quintela.

Además, se verán en competencia son Aurora, de Rodrigo Sepúlveda (Chile) Ausencia, de Chico Texeira (Brasil), Beira Mar de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon (Brasil), Ixcanul de Jayro Bustamante (Guatemala), La Tirisia de Jorge Pérez Solano (México), y NN, de Héctor Gávez (Perú).

Este año, la competencia de documentales incluye los siguientes títulos:  Después de Sarmiento, de Francisco Márquez (Argentina); Campo de jogo, de Eryk Rocha (Brasil); El tiempo nublado, de Arami Ullón (Paraguay); El hombre nuevo, de Aldo Garay (Uruguay-Chile); La hora de la siesta, de Carolina Platt (México); Tudo vai ficar dar cor que voce quiser, de Leticia Simoes (Brasil), y A Revolução do ano, de Diogo Faggiano (Brasil).

Dentro de Panorama se verán Betibú, de Miguel Cohan; La tercera orilla, de Celina Murga; Refugiado, de Diego Lerman; El color que cayó del cielo, de Sergio Wolf; La Ciudadela, de Rubén Guzmán; Mechita, entre la tierra y el cielo, de Mariano Gerbino; El Ardor, de Pablo Fendrik; La Paz, de Santiago Loza; Historia del miedo, de Benjamin Naishtat; Relatos salvajes, de Damián Szifrón; Pichuco, de Martín Turnes y La Salada, de Juan Martín Hsu.

Además, una sección especial destinada al público joven presentará  grandes clasícos como Crónica de un niño solo, de Leonardo Favio y Los Olvidados, de Luís Buñuel, así como filmes más recientes como Rapado, de Martín Rejtman y Casa Grande, de Felipe Barbosa.

El festival abrirá con la proyección fuera de competencia de Dólares de arena, filme de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán (República Dominicana-México-Argentina) y concluirá con El botón de nácar, documental de Patricio Guzmán premiado con un Oso de Plata al Mejor guión en Berlín. Por otra parte, como ya es tradición, el Festival también acogerá una nueva edición de Cine en constricción.

Fuente: cinelatino.com.fr /Argentina.ar

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail