El creador de «Queer as folk» estrenó nuevos programas

Hace más de 15 años la versión original de Queer as folk se despedía de la TV. Desde entonces, muchas series intentaron ocupar el vacío que dejó como la serie de temática LGTB más exitosa de la televisión.

El pasado jueves Russell T. Davies, el creador de la serie, lanzó dos nuevos programas para el mercado británico centrados en personajes homosexuales. Se trata de Cucumber y Banana, propuestas que muestran desde nuevos puntos de vista las relaciones LGTB.

Mientras Cucumber cuenta la historia de Henry, un hombre maduro que decide rechazar la propuesta de matrimonio de su pareja; Banana se centrará en las diferentes relaciones que pueden establecerse desde el amor a primera vista hasta el sexo sin compromiso. Adicionalmente, al terminar la emisión de ambos programas a través de la señal Channel 4, la plataforma de video on line de la misma compañía estrena Tofu, una serie documental que explora la sexualidad desde un punto de vista moderno haciéndose eco a lo que se produce en las otras dos series.

Además, Davies anunció en que prepara una nueva miniserie para Reino Unido llamada The boys. En esta nueva producción abordará la reacción de los homosexuales ante la crisis del HIV que se produjo en los años ochenta. Lo hará a través de la voz de una amiga del propio Davies que ayudó a muchos enfermos durante esta época.

Fuentes: Cáscara amarga / Pizquita / The independent

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail