El cine argentino participa con ocho largometrajes en Panamá

Ocho largometrajes argentinos participarán del Festival Internacional de Cine de Panamá 2013, que se desarrollará del 10 al 17 de abril, en el que se exhibirán 60 películas.

img-11961-4863festival-internacional-de-cine-de-panama-2013

En el apartado óperas primas iberoamericanas figura “Tesis para un homicidio”, de Hernán Goldfrid, con Ricardo Darín y la coproducción con Brasil, “Historias que sólo existen al ser recordadas”, de Julia Murat.

En Panorama Iberoamericano participa “Días de pesca”, última obra  de Carlos Sorín, “Elefante blanco”, de Pablo Trapero y la coproducción con España “¡Atraco!”, de Eduard Cortes, con Guillermo Francella y Nicolás Cabré.

En la Muestra Internacional irá “Siete días en La Habana”, filme colectivo de siete cineastas diferentes, en el que participaron los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé, con los cortos “Martes” y “Viernes”, respectivamente.

En la sección dedicada a Documentales se verán “La chica del sur“, rodado en Corea, de José Luis García, “¡Vivan las antípodas!”, del cineasta ruso Viktor Kossakovskym y “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”, de Rodrigo H. Vila.

Otras películas que se programaron para el Festival, son la paraguaya “7 cajas”, de Tana Schenbon y Juan Carlos Maneglia,  “Tanta agua”, de las uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge, y la española “Blancanieves”, de  Pablo Berger.

La muestra incluirá, además, un programa especial dedicado a Geraldine Chaplin con cuatro largometrajes y “El pibe”, filme del padre de la actriz elegido por ella, y “Carriere, 250 metros”, de Juan Carlos Rulfo.

Fuente: Telam

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail