Comienza el 14º Festival Nueva Mirada

Desde hoy y hasta el 2 de septiembre se realiza en Buenos Aires el 14º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, dedicado a los niños, los jóvenes y toda la familia. El evento, organizado por la Asociación Nueva Mirada, tendrá entrada libre y gratuita y funciones especiales para escuelas. Su lema para esta edición es “Buentrato. Por una cultura de paz”.

La película de apertura será “Shaun, el cordero: la película”, largometraje de animación producido por Aardman Animations. El estudio es mundialmente conocido por el empleo avanzado de las técnicas de claymation y stop motion en sus producciones, algunas de las cuales han ganado premios Oscar. Sus películas más exitosas son “Pollitos en fuga” y “Wallace y Gromit”.

El Festival contará con la presencia de destacados invitados, como Antonio Molina, cineasta cubano, y Jan-Willem Bult de Holanda, quien participará como Jurado Oficial y dictará el Taller de Realización de Televisión con Niños. Los cortos que se produzcan en este taller se exhibirán en el cierre del Festival y se difundirán por Internet y otros circuitos.

En la sección “Panorámica” (ficción) de la Competencia Oficial de Largometrajes se proyectarán: La vida según Nino, de Simone van Dusseldorp (Holanda); Shana, de Nino Jacusso (Suiza); Lola, de Thomas Heinemann (Alemania); La bicicleta de mi padre y yo, de Fayaz Mousavi (Irán); Enseñando a vivir, de Giuseppe Piccioni (Italia); Hermoso horizonte, de Stefan Jäger (Suiza). Entre otros títulos de largometrajes, ya se han confirmado para competir en la sección “Dulces Sueños” (animación): Pim y Pom, la gran aventura, de Gioia Smid (Holanda); La leyenda de las momias de Guanajato, de Alberto Rodriguez (México); Meñique, de Ernesto Pradón (Cuba-España); Lombrices, de Paolo Conti (Brasil); Más allá del más allá, de Esben Toft Jacobsen (Dinamarca-Suecia). También se proyectarán variados cortometrajes de animación y ficción, seleccionados por edad.

Además el Festival ofrecerá una Retrospectiva-Homenaje a Juan Pablo Zaramella, uno de los directores de cine de animación independiente más creativos de la Argentina. Sus películas han obtenido el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje en tres oportunidades, mientras que todos sus cortos fueron premiados alrededor del mundo. En 2010, el Festival Internacional de Animación de Annecy presentó una retrospectiva con su obra.

Las sedes del Festival Nueva Mirada son las siguientes: sala INCAA Km. 0 –Gaumont- Av. Rivadavia 1635, Leonardo Favio (Biblioteca del Congreso), Alsina 1835; Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985; Instituto Bernasconi, Cátulo Castillo 2750; Centro Cultural Julián Centeya, San Juan 3255; Casa de la Cultura Villa 21, Av. Iriarte 3500; Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640; Museo del Cine, Agustín R. Caffarena 51.

PROGRAMACIÓN POR DÍA

Más información: nuevamirada.com

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail