Denis Villeneuve confía en poder filmar la segunda parte de “Duna”

Finalmente, en septiembre llegará a los cines Duna, de Denis Villeneuve. Pero el filme solo contará la mitad de la historia. “No existen Duna 1 y Duna 2. Es Dune: Part One y Dune: Part Two”, comentó esta semana el realizador canadiense a la revista Total Film.

Sin embargo, a pesar de que la secuela es una prioridad para Villeneuve, el antecedente cercano de Blade Runner 2049 que no consiguió los resultados esperados en la taquilla, genera la duda ¿Qué tiene que lograr la Parte Uno para que la Parte Dos se convierta en realidad?

“Hemos escuchado en las últimas décadas que es una tarea imposible adaptar este libro” comentó el realizador. “lo primero será demostrar que hay una película hermosa y popular detrás del texto, y creo que lo probé: todos en Warner Bros y Legendary apoyan el proyecto. Sienten que la taquilla debe ser muy mala para que no haya parte dos porque les encanta la película (…) Soy muy optimista”. El cineasta confirmó además que se encuentra trabajando duramente en el guion de la segunda parte del filme.

Los números de la taquilla no serán un indicador de éxito tan claro como antes. En los EE.UU. Duna también se estrenará simultáneamente en cines y en HBO Max, medida que generó controversia, con el propio Villeneuve.

“El enemigo del cine es la pandemia. Esa es la cuestión. Entendemos que la industria del cine está bajo una presión tremenda”, admite Villeneuve, pero agrega que «Ver Duna en la televisión es como conducir una lancha rápida en la bañera. Para mí, es ridículo. Es una película que se hizo como tributo a la experiencia que brinda la gran pantalla”.

Duna llegará a los cines de Argentina el próximo 30 de septiembre.

Via Total Film
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail