Darío Argento volverá a trabajar con su hija Asia en el filme “Occhiali Neri”

El pasado mes de octubre les contábamos que el veterano maestro del giallo Dario Argento, tiene tres nuevos proyectos para ponerse detrás las cámaras 8 años después de Drácula 3D (2012).

El referente del cine de terror italiano y universal, autor de clásicos como Profondo rosso y Suspiria, dirigirá una serie televisiva llamada Longinus (de la que hablábamos con más profundidad en la nota anterior) y dos películas: el thriller The Sandman, con la participación de Iggy Pop, y el giallo Occhiali Neri.

Sin embargo en una entrevista que el veterano realizador le brindó al site italiano Spettacolo Periodico Daily siempre se habló de una película y dos series.

Pero el título que nos interesa hoy es Occhiali Neri, filme que se espera que sea rodado en algún momento de 2020. La novedad es que este será el título que vuelva a reunir al maestro con su hija, la actriz y también cineasta Asia Argento.

A continuación reproducimos un breve fragmento de la entrevista en la que el maestro habla sobre el hecho de volver a trabajar con Asia y otra en la que ofrece su mirada sobre el cine de género en la Italia contemporánea.

-Se ha confirmado que la película “Occhiali Neri” marcará el regreso de la pareja Dario – Asia Argento. ¿Cómo cambia la relación con tu hija en el set ahora que es una artista de renombre mundial en comparación con sus inicios?

-Nada ha cambiado: ella siempre es mi hija. Asia sigue siendo Asia en cualquier caso. Después de todo, ella comenzó a actuar conmigo y hoy está feliz de que podamos volver a trabajar juntos. Yo también estoy muy feliz de trabajar con ella porque hay un entendimiento muy fuerte entre nosotros: ella siempre se las arregla para comprender perfectamente lo que necesito. Es por eso que puedo decir que absolutamente nada ha cambiado.

-¿Crees que habrá directores capaces de hacer buenas películas de terror en Italia en el futuro?

-El problema no son los directores, sino los productores que no quieren comprometerse lo suficiente. Es un género exigente y costoso, no es como una comedia en la que es suficiente poner a dos personajes que se hablan en el escenario. En una película de género se necesitan muchas otras cosas: puede haber efectos especiales, escenas animadas en las que se necesitan especialistas, muchos accesorios. En resumen, dado que no hay dinero en este momento, no se hacen películas de género.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail