Cronistas Cinematográficos premió a Mazure por su gestión en el INCAA

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina cerró 2013 con una cena, y aprovechó la oportunidad para festejar los 71 años de su fundación y homenajear a Liliana Mazure por sus cinco años al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Mazure se hizo merecedora de un Cóndor de Plata especial por su labor como presidenta del INCAA., período en el que, por ejemplo, se estrenaron alrededor de 600 largometrajes, se dio impulso a las producciones de la Televisión Digital Abierta y se inauguraron varios Espacios Incaa.

Cronistas distinguió la gestión de Mazure, flamante diputada nacional por el Frente para la Victoria, por el apoyo al cine y en consecuencia a la cultura nacional.

En el acto, el secretario general de la entidad, Claudio Minghetti, expresó su agradecimiento a Mazure por la fluida relación que la institución estableció con el organismo y destacó que el de anoche fue el primer Cóndor de Plata otorgado a un titular del INCAA.

Entre los invitados estuvieron presentes los periodistas Carlos Morelli, Jorge Lafauci, Beatriz Iacoviello, Luis Kramer, Juan Pablo Russo, Daniel Cholakian, Gabriel Fresta, el historiador Roberto Blanco Pazos, Blanca María Monzón y Guillermo Alamo, así como Diego Puente, que en 1964 fue figura central de “Crónica de un niño solo”, de Leonardo Favio, entre otros.

Mazure se refirió a los participantes en la reunión diciendo que “en cada uno de ustedes veo su historia en todos estos años y llevo conmigo no solo este querido premio sino el cariñoso recuerdo de cada una de los eventos que nos unieron”.

El Cóndor de Plata, es el premio más importante en su tipo, que la entidad entrega al cine nacional estrenado en salas desde 1942, en 61 oportunidades, dado que fue discontinuado durante la última dictadura militar.

Fuente: TELAM

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail