Copia restaurada de Operación Masacre en el día del trabajador cinematográfico

  • La proyección tendrá lugar el sábado 7 a las 19:00 en el Cine Gaumont con entrada libre y gratuita.

El próximo sábado, en conmemoración del Día del Trabajador Cinematográfico, se presentará una copia restaurada del emblemático filme de Jorge “Tigre” Cedrón Operación Masacre.

La proyección tendrá lugar el sábado 7 a las 19:00 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires) con entrada libre y gratuita, y se realiza con la coordinación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto con INCAA TV y el Sindicato de la Industria del Cine (SICA). El evento contará con la presencia de la titular del INCAA, Liliana Mazure, que entregará diplomas de honor a los técnicos de la película sobrevivientes de la persecución militar.

Operación Masacre está basada en el libro homónimo de Rodolfo Walsh que inauguró la modalidad de novelar un hecho real. La novela desnuda la trama oculta de lo sucedido en los llamados “fusilamientos de José León Suárez”. La película, de 1972 fue filmada en la clandestinidad y cuenta con un elenco conformado por Norma Aleandro, Carlos Carella, Víctor Laplace, Ana María Picchio y Walter Vidarte, entre otras reconocidas figuras.

La película forma parte del patrimonio recuperado en el marco del trabajo de restauración de la totalidad de la filmografía de Jorge Cedrón la cual fue realizada por el INCAA bajo la coordinación de su hija Lucía Cedrón.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail