Convocatoria: VIS, Festival de cortometrajes de Viena

Se encuentra abierta la convocatoria para el VIS Vienna Shorts, el principal festival de cortometrajes de Austria. Un evento clasificatorio para los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, los Premios del Cine Europeo, los BAFTA Británicos y los Premios del Cine Austriaco.

El festival, que se realiza durante el mes de junio, ofrece cortometrajes internacionales con una duración máxima de 30 minutos, y recibe a 10.000 visitantes y 600 representantes de la industria.

VIS quiere crear tensión y alentar fantasías, despertar la curiosidad de la gente e incitar discusiones, en resumen: generar el deseo de realizar y ver cortometrajes. No importa si se trata de películas de ficción o documentales, trabajos animados o experimentales, en el mejor de los casos, la experiencia de ver una película no termina con los créditos y el festival busca generar espacios de enriquecimiento mutuo para la audiencia y los cortometrajistas.

El festival presenta películas en cuatro secciones competitivas, además de retrospectivas, programas especiales y cine expandido.

COMPETENCIA AUSTRÍACA E INTERNACIONAL

Para las competencias se aceptan cortometrajes con una duración máxima de hasta 30 minutos y una fecha límite de finalización del 1 de enero de 2019. Cada competencia tiene un jurado y premios.

Ficción y documental: cortometrajes internacionales de ficción, documentales y animación narrativa, así como formas híbridas

Animación Avantgarde: animación internacional, cine experimental y vanguardista, medios digitales y videoarte

Competencia austriaca: películas de todos los géneros (co) producidas en Austria o películas de cineastas austriacos

Premio de video musical austriaco: videos musicales o películas de música (co -) / producidos en Austria o películas de cineastas austriacos

FECHAS LÍMITE Y TASAS DE INSCRIPCIÓN

3 de enero 31 de enero
Competencia Internacional 17 u$s 29 u$s
Animation Avantgarde 12 u$s 24 u$s
Fuera de Concurso 8 u$s 8 u$s
Cortos austríacos Gratis 12 u$s
Videos musicales Austríacos Gratis 12 u$s

 

La inscripción puede realizarse a través de las plataformas Filmfreeway, Festhome y Shortfilmdepot.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail