Convocatoria: SLFF, Seattle Latino Film Festival

El Seattle Latino Film Festival (SLFF) celebra el arte del cine realizado en iberoamérica y en lenguas románicas. La 13 edición de este evento se celebrará del 9 al 17 de octubre.

El Festival invita a los realizadores y productores de filmes de América Latina, España, Portugal, Italia, Francia y el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos a enviar sus películas. El objetivo del evento es presentar las películas iberoamericanas más destacadas disponibles y ayudarlas a alcanzar el éxito internacional.

El Seattle Latino Film Festival es un evento de nueve días llenos de cine y diversión que ofrece a los participantes numerosas oportunidades para conectarse con nuevas audiencias entusiastas, otros cineastas, profesionales de la industria, organizaciones sin fines de lucro y medios de comunicación en la hermosa Ciudad Esmeralda.

Todas las películas deben estar en español, portugués, lenguas indígenas, también invitamos a enviar películas en inglés, italiano y Francés; Todos necesitan tener subtítulos en inglés.

PREMIOS

El trofeo y los certificados serán diseñados por un artista local. El festival también otorgará los siguientes premios monetarios:

Mejor Largometraje Ficcional: u$s 1.500
Mejor Largometraje Documental: u$s 1.000
Mejor Corto Documental: u$s 500
Mejor Corto de Ficción: u$s 500
Mejor Corto Animado: u$s 500
Premio del Público: u$s 500

REQUISITOS

  • Solo las películas completadas a partir del 1 de enero de 2019 son elegibles.
  • El Festival considera cortos a los filmes de hasta 40 minutos y largo a los de 41 o más.
  • Solo se aceptan filmes con los siguientes status de premiere: Mundiales, Estadounidense, Costa Oeste, Costa Noroeste.
  • Las presentaciones son bienvenidas de América Latina, España, Portugal, Francia, Italia y los Estados Unidos. Todas las películas de los Estados Unidos deben estar escritas, dirigidas o producidas por un latino y/o tener un tema relevante para la cultura latina.
  • Los idiomas aceptables son español, portugués, lenguas indígenas, italiano, francés o inglés.
  • Las películas en idiomas distintos al inglés deben tener subtítulos en inglés. Las películas en inglés deben tener subtítulos en español.
  • Las tarifas no son reembolsables.

DEADLINES

Anticipado: 10 de marzo / Regular: 10 de mayo / Tardío: 10 de junio.

La inscripción tiene un costo de entre 11 y 30 dólares y se realizará exclusivamente a través de la plataforma Filmfreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail