Convocatoria: Semana de la Crítica de Cannes

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 61 edición de la Semana de la Crítica de Cannes. La próxima edición del evento se celebrará del 18 al 26 de mayo de 2022, durante el Festival de Cannes. La Semaine de la Critique es organizada por la Unión Francesa de Críticos de Cine.

Para ser elegible para La Semaine de la Critique, la película debe cumplir con los siguientes requisitos:

*Solo para largometrajes:

  • Debe ser el primer o segundo largometraje del director.

Por «primer largometraje», debe ser una primera película cinematográfica (ficción, documental o animación) con una duración mayor a los 59 minutos de un director que nunca ha dirigido una película de larga duración (más de 59′), estrenada en cines o seleccionado en un festival internacional de clase A.

Por «segundo largometraje», debe tratarse de una película cinematográfica (ficción, documental o animación) con una duración superior a 59 minutos de un director que anteriormente solo había dirigido un largometraje (más de 59′), estrenado en cines o seleccionado en un festival internacional de clase A.

*Para todas las películas (cortometrajes y largometrajes):

  • Debe haberse completado dentro de los 12 meses anteriores a la fecha del Festival (A partir de mayo de 2021).
  • Para cortometrajes y largometrajes extranjeros: no debe haber participado en ningún festival fuera de su país de origen (ya sea en competencia o fuera de competencia).
  • No debe haberse mostrado en Internet ni transmitido por televisión, ni lanzado comercialmente fuera de su país de origen.

Es decir que se aceptan exclusivamente premieres mundiales o internacionales.

Comité de selección

Las películas serán elegidas por dos comités de selección: uno de cortometrajes supervisado por un coordinador de cortometrajes y uno de largometrajes. Ambos comités están bajo la responsabilidad del Director Artístico. El director artístico y los miembros de los comités son todos periodistas y críticos de cine de la Unión Francesa de Críticos de Cine, que los ha designado.

Tasa de inscripción

Se aplica una tarifa de inscripción para las presentaciones tanto de cortos como de largometrajes. Las tasas de entrada no son reembolsables. El pago se realiza mediante un pago seguro en línea al registrarse (con tarjetas como Visa, Mastercard o cualquier tarjeta de débito).

Deadline: 11 de marzo

BASES E INSCRIPCIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail