Convocatoria: Riga Pasaules Film Festival

Se encuentra abierta la convocatoria para la séptima edición del RIGA PASAULES FILM FESTIVAL (RPFF). Este es un evento que incluye proyecciones de películas, talleres, una retrospectiva y debates. El festival tendrá lugar del 23 al 26 de abril de 2020 en Kino Bize, ubicado en el corazón del distrito Art Nouveau de Riga (Letonia).

El equipo de programadores de la edición 2020 de RPFF está buscando obras de cine, de una amplia persuasión antropológica, que se relacionen con la experiencia cinematográfica del cuerpo sensual. Buscan obras que, a través de su contenido o forma, aborden las formas en que el cuerpo del cineasta es parte integral del proceso de realización de películas; ofrecer un compromiso creativo con la política del cuerpo; y que abordan las capacidades corporales de los espectadores.

Interesan los trabajos que cambian el enfoque de la mirada humana a la experiencia del cuerpo sensual y sus formas de relacionarse no discursivas. El cuerpo también puede referirse a una

presencia física humana (máquina, animal, planta, etc.).

Algunos de los temas que interesan son:

El cuerpo del cineasta, tocando cómo los dispositivos de grabación encarnan la presencia física del cineasta, cómo el cuerpo móvil del cineasta enmarca una situación y cómo el material producido por el equipo de filmación va más allá del “audiovisual”.

La ética del cuerpo filmado. ¿Qué valores éticos y políticos están en juego cuando el cuerpo se somete a una investigación cinematográfica? ¿Hasta qué punto es el cine una práctica empática que puede promover alternativas a las comprensiones hegemónicas de la experiencia corporal del Otro, o la mirada peculiar incorporada en las prácticas escofílicas?

La sensibilidad táctil del espectador y la experiencia encarnada de ver películas. ¿Cómo la película interactúa con los sentidos del espectador y ofrece una experiencia multisensorial compleja?

Se aceptan obras producidas a partir de 2017.

La inscripción tiene un costo de 3 dólares y se realizará exclusivamente a través de la plataforma Filmfreeway.

Deadline: 22 de diciembre

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail