Expired: Convocatoria: Novos Cinemas, Festival de Cine Internacional de Pontevedra

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la quinta edición de Novos Cinemas – Festival de Cine Internacional de Pontevedra, que se desarrollará entre el 15 y el 20 de diciembre de este mismo año.

NOVOS CINEMAS es un festival de cine abierto a cineastas emergentes de todo el mundo que cuenta con dos secciones competitivas de ámbito internacional: la Sección Oficial y Latexos, destinada a dar visibilidad a producciones de factura más frágil e íntima.

Podrán inscribirse exclusivamente todos aquellos largometrajes (a partir de 60 minutos) que supongan la primera o segunda obra de sus realizadores y realizadoras. Serán admitidos trabajos producidos, o cuyo estreno mundial tuviese lugar, después del 1 de enero de 2020 y que no hayan sido estrenados comercialmente en España ni exhibidos en circuitos de televisión públicos o privados en el momento de su inscripción a concurso.

Deadline: 10 de septiembre

BASES
INSCRIPCIÓN

NOVOS CINEMA #LAB

El apartado Novos Cinema #LAB del mismo festival también abrió el período de recepción de proyectos para su laboratorio orientado a realizadores y realizadoras noveles de cualquier parte del mundo. La condición principal es que el proyecto que presenten suponga su primera o segunda película de largometraje.

“El #LAB tiene como objetivo principal detectar y difundir el talento cinematográfico de cineastas emergentes, poniendo especial énfasis en el cine de carácter autoral. La finalidad de esta reunión es que los realizadores y/o productores puedan adquirir las competencias y habilidades necesarias para poder defender, con el mayor grado de operatividad, funcionalidad y rentabilidad posible, sus proyectos en una futura situación de naturaleza comercial”, explican los organizadores.

Las y los cineastas emergentes tienen tiempo hasta el 15 de septiembre para presentar sus solicitudes los proyectos a presentar podrán encontrarse en cualquiera de sus fases de desarrollo.

En la edición del 2019 del #LAB fueron seleccionados dos proyectos latinoamericanos: “La Unión” de Cordelia Alegre (España, Colombia) y “Los Cuadernos del Perro” de Ingrid Pokropek (Argentina).

BASES
INSCRIPCIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail