Convocatoria: Festival Internacional Porto Femme

Porto Femme es un festival de cine femenino. Un espacio de exhibición y difusión de universos múltiples y diversos que ponen en el centro a la mujer.

El Festival pretende crear un espacio de visibilidad para las mujeres en el mundo cinematográfico. El evento pretende ser un punto de intercambio, debate y creación para todos aquellos que aman el cine.

Uno de los objetivos del festival es dar visibilidad al trabajo de las cineastas de todo el mundo, con la intención de ofrecer un programa diversificado con secciones competitivas, proyecciones temáticas, debates y exposiciones de arte, entre otros.

El festival tiene dos Concursos Internacionales bajo dos dinámicas diferentes: Películas de cualquier género dirigidas por mujeres y otro para obras dirigidas por hombres o por mujeres en las que al menos una mujer desempeña un papel clave como guionista, productora, animadora o actriz principal. Siendo el cine un arte colaborativo el Festival está destinado a ser un evento inclusivo y dar visibilidad a todos los que participan en estas obras.

BASES Y CATEGORÍAS

COMPETENCIA INTERNACIONAL

  • Obras producidas a partir del 1 de enero de 2017
  • No deben estar disponibles en la web
  • Películas dirigidas por mujeres, sin límite de edad ni restricción de países
  • Se aceptan cortos de hasta 30 minutos y largos de más de 50 minutos
  • En competencia internacional, las obras son aceptadas en las siguientes categorías:

A. FICCIÓN: cortometrajes y largometrajes de ficción
B. ANIMACIÓN: cortometrajes y largometrajes de animación
C. DOCUMENTAL: cortometrajes y largometrajes documentales.
D. EXPERIMENTAL: películas experimentales con una duración máxima de 20 minutos.

CONCURSO “ELEMENTO XX”

En el reglamento la única diferencia entre la competencia Internacional y esta es que en el concurso Elemento XX serán admitidas películas dirigidas por hombres si garantiza al menos uno de los siguientes requisitos:

1. Películas que se centran en temas de mujeres;

2. Películas donde las mujeres juegan un papel destacado en el trabajo (ejemplo: codirectora,

Productor, Guionista, Actriz principal, Dirección de fotografía, Edición).

COMPETENCIA DE ESTUDIANTES

En el reglamento la única diferencia entre la competencia Internacional y esta es que en la Competencia de estudiantes podrán participar exclusivamente películas dirigidas por mujeres que son alumnas de una institución académica independientemente del grado de escolaridad.

FECHAS LÍMITE

Deadline regular: 31 de diciembre / Deadline extendido: 31 de enero

La inscripción tiene un costo de entre 5 y 14 y se puede realizar a través de alguna de las siguientes plataformas: Filmfreeway, Filmfestivallife, Festhome, Clickforfestivals, Movibeta.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail