Expired: Convocatoria: Festival Internacional de Cine en Antofagasta

El Festival Internacional de Cine en Antofagasta, Antofacine, abrió su convocatoria 2020, esperando recibir cientos de trabajos para el encuentro que se desarrollará desde el 17 al 21 de noviembre en la capital regional.

Tras el exitoso encuentro cinematográfico de 2019, este certamen vivirá su Novena Versión y busca potenciar el desarrollo del sector audiovisual, brindando su aporte con la creación de un espacio profesional para la difusión y encuentro del cine chileno e internacional.

Para Francisca Fonseca, Directora de Antofacine, “el rol de las Culturas y las Artes es fundamental en tiempos como el que vivimos actualmente. Son momentos en que necesitamos conocer nuevas historias que hablen de nuestro rol en este mundo, temas que nos preocupan a todos, como el Medio Ambiente, Derechos Humanos e Inclusión, entre otros.”

REQUISITOS

En esta oportunidad podrán participar en el encuentro todas aquellas obras de ficción y no ficción nacionales e internacionales, que hayan sido producidas durante los años 2019 y 2020. Sin embargo, se dará prioridad a los trabajos que sean estreno en la zona norte de Chile, comprendida por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

CATEGORÍAS

  • Competencia Internacional de Largometrajes
  • Competencia Nacional de Largometrajes (Cine chileno)
  • Competencia Internacional de Cortometrajes
  • Competencia Internacional de Nuevos Lenguajes

PREMIOS

Los ganadores del certamen recibirán los siguientes premios: Mejor Largometraje Internacional $2.000.000 (pesos chilenos), Mejor Largometraje Nacional $1.500.000 (pesos chilenos), Mejor Cortometraje Internacional $800.000 (pesos chilenos) y Mejor trabajo de Competencia de Nuevos Lenguajes $1.000.000 (pesos chilenos), además del Trofeo Chango.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán a través de la plataforma Festhome o completando la ficha de inscripción ubicada a pié de página en la web del Festival. Deadline: 30 de junio.

El Festival Internacional de Cine en Antofagasta, Antofacine, es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, además de ser presentado por Escondida | BHP y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Más información: programacion@antofacine.cl

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail