mega888 Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Valdivia 2023 - CineramaPlus

Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Valdivia 2023

Ya están disponibles las bases de convocatoria para El Festival Internacional de Cine de Valdivia, tradicional certamen que en 2023 cumple treinta años de trayectoria. Se destaca por exhibir cine chileno e internacional en cuatro categorías competitivas: Largometraje, Largometraje Juvenil, Cortometraje de Latinoamérica y el Caribe, y Cortometraje Infantil de Latinoamérica y el Caribe. Su programación no competitiva incluye retrospectivas históricas, focos de cineastas contemporáneos, cine político, de vanguardia, de género y una sección de cine para niñas, niños y sus familias.

Organizado por Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y convocado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional de Los Ríos, el FICVALDIVIA tiene por objetivo ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros un espacio de difusión y competencia, junto con promover la producción audiovisual nacional e internacional de calidad artística. Este año, el festival se llevará a cabo entre el 9 y el 15 de octubre de 2023.

Respecto a las bases de la convocatoria, podrán participar aquellas obras terminadas a partir del 1º de marzo de 2022. Las obras recepcionadas para la competencia, en las distintas categorías, serán sometidas a un proceso de preselección realizado por el equipo de programación del festival. La Selección Oficial será anunciada durante el mes de septiembre en el sitio web www.ficvaldivia.cl.

La inscripción vía plataforma FESTHOME estará abierta hasta el viernes 21 de abril de 2023 como plazo máximo a las 18:00 hrs. de Chile continental (UTC-4). Bases completas.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí