Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Seattle

El Festival Internacional de Cine de Seattle, que se extiende cada año a lo largo de más de 3 semanas de mayo y junio, es el festival de cine más grande de Estados Unidos. El evento presenta cada año más de 400 títulos entre largometrajes, documentales y cortometrajes a una audiencia de más de 138.000 espectadores. SIFF es constantemente clasificado como uno de los mejores festivales de América del Norte, y es un festival que califica para el Premio Óscar de la Academia de Hollywood.

SECCIONES Y PREMIOS

Competencia oficial
La competencia oficial de SIFF celebra algunas de las películas más exitosas del año, que van desde directores primerizos hasta maestros establecidos. Se otorgará un premio en efectivo de u$s 5.000 al ganador de esta competencia.

Concurso de nuevos directores
La competencia de nuevos directores presenta una selección de filmes de directores que están emergiendo claramente como grandes talentos. Los programadores de SIFF eligen películas de todo el mundo, un debut o un segundo largometraje del director seleccionado, cada uno elegido en función de su concepción original, estilo llamativo y excelencia. Las películas no deben tener distribución en los Estados Unidos al momento de la selección. Se otorgará un premio en efectivo de u$s 5.000 al ganador de esta competencia.

New American Cinema Competition
El New American Cinema Competition presenta una selección de películas estadounidenses de directores que están emergiendo y muestran una visión considerable, una voz única y un futuro prometedor. Las películas no deben tener distribución en los Estados Unidos al momento de la selección. Se otorgará un premio en efectivo de u$s 5.000 al ganador de esta competencia.

Competencia de cine iberoamericano
El Concurso de Cine Iberoamericano presenta una selección de películas de Iberoamérica que expresan problemáticas, estilos y talento del área. Las películas no deben tener distribución en los Estados Unidos al momento de la selección. Se otorgará un premio en efectivo de u$s 5.000 al ganador de esta competencia.

Competencia de cine documental
Una selección de películas excepcionales de no ficción será juzgada por un jurado internacional que elegirá el documental que sientan mejor ilumina y captura el espíritu humano, persigue la búsqueda de la verdad y alimenta nuestra insaciable hambre de aprender. Las películas no deben tener distribución en los Estados Unidos al momento de la selección. Se otorgará un premio en efectivo de u$s 5.000 al ganador de esta competencia.

Concursos de cortometrajes
Seleccionados entre más de 2000 presentaciones cada año, aproximadamente 150 cortos compiten cada año en los programas SIFF ShortsFest. Esta es una sección popular y emocionante de SIFF que ha lanzado las carreras de muchos directores y guionistas. Todos los cortos seleccionados para el Festival son elegibles para este premio. Se otorgarán tres premios en efectivo de u$s 2.500 cada uno en las categorías de Acción en vivo, Animación y Documental. SIFF califica al ganador de cada una de estas categorías a la lista larga de los Premios Óscar de la Academia de Hollywood.

Concurso Shorts FutureWave
Una selección de películas de jóvenes de 18 años o menos será juzgada por un panel de cineastas que otorgarán su Premio Wavemaker al Mejor Cortometraje FutureWave a una película por su dominio técnico y excelencia narrativa.

FutureWave Features Competition
Una selección de películas pensadas para adolescentes que será juzgada por jóvenes de 13 a 18 años.

Films4Families Características Competencia
Una selección de películas pensadas para audiencias familiares será juzgada por jóvenes de 8 a 12 años.

Premios Golden Space Needle
El público del Festival Internacional de Cine de Seattle emite sus votos en las categorías de Mejor Película, Largometraje Documental, Director, Actor, Actriz y Cortometraje. Entre los ganadores anteriores de este premio se encuentran películas y talentos que ganaron los Premios de la Academia y los Globos de Oro, así como obras de gran repercusión entre los críticos y en la taquilla.

Las inscripciones, que se realizarán exclusivamente a través de la plataforma Filmfreeway, tienen un costo de entre 36 y 125 u$s.

DEADLINES

  • Anticipado: 4 de octubre
  • Regular: 13 de diciembre
  • Final: 31 de enero
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail