Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Reikiavik 2022

Se encuentra abierta la convocatoria del Festival Internacional de Cine de Reikiavik, cuya 19a edición se llevará a cabo del 29 de septiembre al 9 de octubre de 2022.

RIFF (según sus siglas en sajonas) es el principal evento anual cinematográfico de Islandia. Su principal objetivo es el de ofrecer una amplia selección de cine innovador e independiente, y resaltar el trabajo de los cineastas jóvenes y emergentes, presentando solo el primer y segundo trabajo en la categoría del concurso Gran Premio Nuevas Visiones.

El festival busca aumentar el interés general en el cine independiente y enriquecer la cultura cinematográfica en Islandia al ofrecer diferentes programas multiplataforma.

EL PROGRAMA

En las últimas ediciones RIFF ha proyectado aproximadamente 100 largometrajes de aproximadamente 40 países anualmente. Para su conveniencia, están organizados en varias categorías diferentes que se han solidificado con el tiempo.

New Visions (Grand Prix Competition): en New Visions, los directores prometedores presentan su primer o segundo largometraje y compiten por su premio principal, el Golden Puffin. Estas películas desafían las convenciones cinematográficas y allanan el camino para el cine del mañana.

Mar abierto (fuera de competencia): cada año películas disímiles se destacan en el circuito de festivales. Estas son obras emocionantes, y a veces magistrales, algunas de cineastas establecidos, otras de recién llegados. Aquí se exhibe lo mejor de la cosecha del año.

Un mañana diferente: ¿Podemos mantener nuestra forma de vida indefinidamente o debemos cambiar nuestro estilo de vida? ¿Puede nuestro planeta manejar el maltrato prolongado? ¿Nos comportamos éticamente unos con otros? Las películas de A Different Tomorrow arrojan luz sobre temas ambientales y humanitarios porque, a veces, la película correcta puede cambiar el mundo.

Documentales: El programa documental tiene como objetivo educar e informar, pero también mediar en el conocimiento de formas nuevas y emocionantes. Un gran documental enciende nuestra imaginación y puede tener un profundo impacto en su espectador y la sociedad al presentar puntos de vista inesperados o nueva información.

Panorama islandés: RIFF es el punto de encuentro del cine islandés e internacional. Icelandic Panorama presenta nuevas películas que tienen fuertes conexiones islandesas.

Maestros e invitados de honor: las películas de arte a menudo son proyectos impulsados por autores visionarios con talento extremo. En esta sección se celebra a algunos de estos maestros y se analiza su trabajo.

La inscripción tiene un costo que va desde los 35 hasta los 55 euros y se puede realizar a través de la plataforma Filmfreeway.

Deadline Anticipado: 16 de marzo / Deadline Regular: 2 de julio

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail