Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Oxford

El Festival Internacional de Cine de Oxford (Reino Unido) está recibiendo presentaciones para el evento de 2021. OXIFF está diseñado para ser un festival intimista y elocuente donde los entusiastas del cine pueden obtener información de primera mano de directores, escritores, actores y productores de las películas de estreno.

A medida que el festival avanza hacia el evento híbrido 2020 reprogramado (que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre), los organizadores están emocionados por volver a la normalidad en la próxima edición que tendrá lugar a principios del verano boreal de 2021.

En su formato habitual, en 2021 todas las películas se proyectarán en un cine y se invitará a los cineastas a asistir y participar en preguntas y respuestas posteriores a la proyección, eventos de networking y fiestas posteriores.

OXIFF se enorgullece de ser un evento honesto y acogedor que arroja luz sobre el verdadero cine independiente. OXIFF es una oportunidad para que los cineastas independientes muestren su trabajo en un cine real y una oportunidad de compartir sus historias con el público. El evento busca proporcionar una plataforma en la que un cineasta pueda ver su trabajo y escuchar sus voces cinematográficas.

En sus primeros cinco años, todas las películas seleccionadas para OXIFF pasaron por presentaciones abiertas. Esta es una política estricta que los organizadores continuarán para el sexto festival.

OXIFF proyecta una selección de películas de una amplia gama de géneros en largometrajes y cortometrajes, documentales, animaciones, películas experimentales y videos musicales.

El Festival acepta obras de todos los metrajes, temáticas y estilos.

REQUISITOS

  • OXIFF busca largometrajes y cortometrajes independientes de todo el mundo de cualquier género.
  • Todas las presentaciones deben haberse completado después del 1 de enero de 2018.
  • El Festival Internacional de Cine de Oxford requiere al menos un estreno en Oxfordshire para todas las películas.
  • Se aceptan trabajos en proceso y películas con distribución.
  • Las películas no deben haber recibido más del 50% de su financiación de un estudio o emisora.
  • Todas las películas que no estén en inglés deben tener subtítulos.
  • Todas las películas proyectadas durante el Festival Internacional de Cine de Oxford reciben una calificación general de prohibido menores de 18 años a menos que ya tengan una certificación BBFC.

DEADLINES

Deadline de apertura: 14 de septiembre / Deadline super anticipado: 5 de octubre / Deadline anticipado: 26 de octubre / Deadline temprano: 16 de noviembre / Deadline regular: 7 de diciembre / Deadline tardío: 4 de enero / Deadline extendido: 25 de enero / Deadline super extendido: 15 de febrero / Anteúltimo deadline: 8 de marzo / Deadline final: 29 de marzo

Las inscripciones tienen un costo de entre 18 y 95 dólares estadounidenses y se realizará por Filmfreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail