Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Gijón

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN/XIXÓN. Este tradicional evento tiene como objetivo reunir una amplia y variada selección del cine de autor que se produce en todo el mundo, con especial atención al cine innovador y a los cineastas emergentes.

El Festival priorizará en su proceso de selección aquellas obras de interés que tengan su estreno mundial, internacional, europeo o estatal en el FICX, así como aquellas que no cuenten con distribución comercial asegurada en territorio español.

La FIAPF reconoce a este evento como un «Festival Especializado».

La sexagésima edición del Festival tendrá lugar del 11 al 19 de noviembre de 2022.

SECCIONES COMPETITIVAS

– COMPETICIÓN RETUEYOS
Competición oficial internacional compuesta por primeros, segundos o terceros largometrajes (co)dirigidos por cineastas emergentes. Podrán concursar películas de no menos de 45 minutos de duración, producidas después del 1 de enero de 2021.

– COMPETICIÓN ALBAR
Competición oficial internacional compuesta por obras (co)dirigidas por cineastas que cuenten en su haber con más de tres largometrajes estrenados en festivales y/o en salas comerciales. Podrán concursar películas de no menos de 45 minutos de duración, producidas después del 1 de enero de 2021.

– COMPETICIÓN TIERRES EN TRANCE
Competición oficial compuesta por obras (co)producidas por países del ámbito iberoamericano (inclusive España y Portugal). Podrán concursar películas de no menos de 45 minutos de duración, producidas después del 1 de enero de 2021.

– COMPETICIÓN ENFANTS TERRIBLES (Deadline específico: 26 de agosto)
Sección competitiva destinada de forma específica al público infantil y juvenil del Festival. Podrán concursar obras audiovisuales producidas después del 1 de enero de 2021 y de una duración no inferior a 45 minutos.

– COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES
Competición oficial internacional compuesta por películas de no más de 30 minutos de duración, producidas después del 1 de enero de 2021.
Los cortometrajes seleccionados califican para la selección a los Premios Goya y el cortometraje ganador del premio del Jurado Internacional califica para optar a los Premios de la Academia de Hollywood (Oscar).

BASES E INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE FESTHOME

Deadline general: 10 de septiembre

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail