Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Gijón

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine de Gijón (España), cuya 55 edición se celebrará entre el 17 y el 25 de noviembre de 2017.

Para este año el evento estrena director artístico (Alejandro Díaz Castaño, crítico y realizador que ejerció como programador en el Festival de Cine Europeo de Sevilla) y programadores.

Hasta el 20 de septiembre se podrán presentar filmes, excepto para el apartado Enfants terribles, cuyo plazo concluye el 25 de agosto. Al margen de las secciones competitivas el Festival entregará a partir de este año el Gran Premio del Público al Mejor Largometraje entre todos los títulos internacionales recientes que se presenten en carácter de premiere española.

Otra de las novedades es que la Competencia internacional Rellumes, siempre pendiente de los nuevos lenguajes y las alternativas más audaces, se abrirá a la no ficción. Un apartado que se estrenará se llamará Cineteca FICX, coproducido con la Universidad Laboral, y brindará encuentros con cineastas que forman parte ya de la historia cinematográfica más reciente.

SECCIONES COMPETITIVAS

Competencia Oficial Internacional
Selección de largometrajes (de no menos de 45 minutos de duración) producidos a partir del 1 de enero de 2016. Una apuesta por la calidad del cine contemporáneo de autor, buscando un exquisito balance entre autores de prestigio compitiendo con los jóvenes talentos del cine mundial.

Competencia Internacional Rellumes
Selección complementaria a la Sección Oficial que, prestando especial atención a cineastas emergentes, acoge propuestas cinematográficas audaces dentro del panorama audiovisual internacional, e incluye asimismo trabajos inscritos en el campo del documental y la no-ficción. Destellos creativos que destacan por su planteamiento innovador. Podrán concursar largometrajes de no menos de 45 minutos de duración, producidos después del 1 de enero de 2016.

Competencia Enfants Terribles
Sección destinada de forma específica al público infantil y juvenil del Festival. Podrán concursar largometrajes de no menos de 45 minutos de duración, producidos después del 1 de enero de 2016. Las obras seleccionadas a competición en esta sección no podrán ser exhibidas en España con anterioridad a su proyección en el FICX. DEADLINE ESPECÍFICO: 25 de agosto.

Sección Oficial Cortometrajes – Competencia Internacional
Selección de cortometrajes (de no más de 30 minutos de duración) producidos a partir del 1 de enero de 2016. Una apuesta por la calidad del cine contemporáneo de autor, buscando un exquisito balance entre autores de prestigio compitiendo con los jóvenes talentos del cine mundial.

El premio de esta sección está dotado con 3.000 € a percibir por la compañía o persona física o jurídica que haya inscrito y/o confirmado la película en la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Este premio lleva adjunta la posibilidad de pre-selección para los premios Oscar® de la Academia Estadounidense y los premios Goya® de la Academia Española.

El costo de la inscripción oscila entre los 10 y los 40 euros, y la misma se realiza a través de la plataforma FESTHOME.

Via Festival de Gijón

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail