Crítica, análisis y noticias de Cine

Convocatoria: Festival IndieLisboa

El Festival Internacional de Cine Independiente IndieLisboa (Lisboa, Portugal) tiene como objetivo contribuir al descubrimiento en Portugal de nuevas películas y nuevos directores, dentro del universo del cine independiente.

La 15ª edición del Festival IndieLisboa se realizará entre abril y mayo de 2018.

SECCIONES

Concurso internacional: el Concurso internacional de cortometrajes y largometrajes está compuesto por películas que nunca se han exhibido públicamente en Portugal y que se completaron en 2017 o 2018. Pueden presentarse operas prima, segundas o terceras obras de ficción, animación, documentales o experimentales. El festival está particularmente interesado en promover el trabajo de los nuevos directores.

Silvestre: Sección competitiva con películas solo ligadas por su singularidad. Las películas de esta sección no temen seguir caminos inesperados, rechazar imposiciones o buscar rutas alternativas.

IndieJunior: Competencia programada para el público más joven. Se aceptan animaciones, documentales y ficciones de cortos y largometraje.

IndieMusic: Sección competitiva compuesta por películas, principalmente documentales, centrada en la música y sus protagonistas.

Director’s Cut: Programa de títulos recientemente restaurados, redescubrimientos y películas que reflejan el cine en sí, sus dimensiones artísticas y su historia.

Mouth of Madness: Películas que marchan festivamente a lo largo del acantilado, independientemente de cualquier temor, esta sección presenta obras que desafían las convenciones tradicionales.

Proyecciones especiales: Revisión de las obras esenciales del cine contemporáneo independiente realizado por cineastas establecidos y programas temáticos.

REQUISITOS

– Ficción, animación, documental y/o experimental de corto (hasta 59 minutos) o largometrajes (desde 60 minutos)

– Primero, segundo o tercer trabajo de sus directores;

– Obras completadas durante 2017 o 2018.

– Primera presentación pública en Portugal.

*Para los concursos que no son la competencia oficial el festival PREFIERE obras de 2017 y 2018 que no se hayan exhibido previamente en Portugal.

El festival puede, en circunstancias excepcionales, decidir seleccionar películas que no cumplan con uno o más de estos criterios. Dicha selección queda a criterio de los organizadores del festival.

TASAS DE INSCRIPCIÓN

  • Cortos: 6 euros
  • Largos: 20 euros

Deadline: 31 de diciembre

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail