Convocatoria: Curtas Vila do Conde, Festival Internacional de Cine

Curtas Vila do Conde – Festival Internacional de Cine es uno de los festivales de cine más prestigiosos de Portugal, celebrará su 30ª edición del 9 al 17 de julio de 2022.

Asumiendo como objetivo principal la promoción y difusión de obras cinematográficas y audiovisuales, seleccionadas según criterios de calidad, Curtas Vila do Conde se centra en el descubrimiento de nuevas películas y cineastas y también en el reconocido legado del Cine.

Competiciones de cortometrajes con animaciones, documentales, películas de ficción, películas experimentales y vídeos musicales, producidos en 2021 o 2022, no más de 60 minutos (excepción hecha a menos de 30 minutos límite de duración para las secciones Curtinhas — jóvenes y niños; Take One! — películas estudiantiles; y vídeos musicales), preferiblemente con subtítulos en portugués o inglés, son admitidos en los diversos concursos.

Los programas paralelos, que se anunciarán progresivamente, pondrán de relieve no sólo una selección de cortometrajes contemporáneos de todo el mundo, sino también las relaciones entre cortometrajes y largometrajes, música y cine o arte y cine.

Categorías en concurso: Competencia internacional, Competencia nacional (portuguesa), Videos musicales, Curtinhas (infantiles), Experimentales, Take One (escuelas de cine  portuguesas).

Duración máxima de los cortos aceptados: 60 minutos.

Fechas límite para la inscripción: Deadline anticipado: 31 de diciembre, Deadline regular 28 de febrero, Deadline tardío: 30 de abril.

Costo de las tasas de inscripción: Entre 10 y 16 euros.

Plataformas habilitadas para realizar la inscripciónFestHome y FilmFreeWay.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail