Confirman la realización del Festival de Venecia en una versión presencial pero reducida

El presidente de la región del Véneto (Italia), Luca Zaia, ha confirmado que la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará en septiembre, tal y como estaba previsto, aunque probablemente el número de películas sea más reducido.

“El Festival de Cine de Venecia tendrá lugar en septiembre según lo previsto”, ha explicado Zaia, tal y como recoge el diario italiano La Repubblica, por lo que la Mostra de Cine se llevará a cabo entre el 2 y 12 de septiembre.

Por otra parte Roberto Cicutto, nuevo presidente de la Bienal, le comentó a la RAI que la Mostra no se desarrollará “plenamente” como otros años ya las películas deberán proyectarse en más salas a la vez por las limitaciones del aforo para evitar contagios.

Además se espera una “reducción de títulos” en el programa de la Mostra y “probablemente” no llegarán tantas estrellas de cine como las que acostumbra a recibir el lujoso Lido veneciano.

Cicutto aseguró que los periodistas extranjeros que no puedan llegar a Venecia por las limitaciones a los viajes podrán seguir las ruedas de prensa y prometió una Mostra de “calidad con todas las medidas de seguridad” contra el coronavirus.

De esta manera se espera una edición segura y limitada en cuanto a aforo de salas, cantidad de invitados y películas, en parte debido a parate en los rodajes y en parte a las restricciones en la movilidad.

Via OK Diario Tonica.la
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail