El presidente de la región del Véneto (Italia), Luca Zaia, ha confirmado que la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará en septiembre, tal y como estaba previsto, aunque probablemente el número de películas sea más reducido.
“El Festival de Cine de Venecia tendrá lugar en septiembre según lo previsto”, ha explicado Zaia, tal y como recoge el diario italiano La Repubblica, por lo que la Mostra de Cine se llevará a cabo entre el 2 y 12 de septiembre.
Por otra parte Roberto Cicutto, nuevo presidente de la Bienal, le comentó a la RAI que la Mostra no se desarrollará «plenamente» como otros años ya las películas deberán proyectarse en más salas a la vez por las limitaciones del aforo para evitar contagios.
Además se espera una «reducción de títulos» en el programa de la Mostra y «probablemente» no llegarán tantas estrellas de cine como las que acostumbra a recibir el lujoso Lido veneciano.
Cicutto aseguró que los periodistas extranjeros que no puedan llegar a Venecia por las limitaciones a los viajes podrán seguir las ruedas de prensa y prometió una Mostra de «calidad con todas las medidas de seguridad» contra el coronavirus.
De esta manera se espera una edición segura y limitada en cuanto a aforo de salas, cantidad de invitados y películas, en parte debido a parate en los rodajes y en parte a las restricciones en la movilidad.