Con nuevas medidas regresa la producción cinematográfica en Suecia y Dinamarca

Los rodajes de cine y televisión se han reiniciado en Suecia y Dinamarca bajo un nuevo conjunto de reglas preventivas relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus.

Si bien Suecia no impuso una restricción drástica para combatir la pandemia como en otros países del mundo, se encuentra entre los primeros países europeos, junto con Dinamarca, en establecer pautas gubernamentales específicas que permitan relanzar la producción audiovisual.

Las medidas se han enumerado en un documento titulado Nordic Film Guide, compilado por el equipo de producción sueco Hobby Film, basado en información recopilada de organismos gubernamentales en Suecia y Dinamarca. Hobby Film se dedica principalmente a la producción comercial, con clientes como H&M, Netflix, McDonalds y Heineken, según el CEO Tom Rickard.

Suecia permite la filmación con un máximo de 50 personas en el set. Dinamarca que había impuesto restricciones estrictas desde el 16 de marzo para frenar la propagación del virus, ha «reanudado la producción de películas» desde el 14 de abril.

Con el fin de mantener el distanciamiento social, las producciones ahora necesitan tener «equipos más ágiles y planificación para garantizar que los departamentos puedan trabajar secuencialmente», dijo la Nordic Film Guide, que anticipa una disminución de la productividad.

Para las tomas interiores, «cada persona que esté adentro en cualquier momento requiere cuatro metros cuadrados», y las escenas de gran multitud están fuera de discusión por el momento. «Se considera irresponsable ejecutar escenas de multitudes en las que el distanciamiento social no se puede mantener en un grado satisfactorio, ya que el riesgo de contagio se considera demasiado alto», señala la guía, dando los ejemplos de una escena de club nocturno o congregaciones eclesiásticas.

Si bien el documento no prohíbe «los besos, las escenas de sexo y las escenas que requieren que un actor toque la cara de otro», no se recomienda que participen los actores con «mayor riesgo de enfermedad grave» o mayores de 70 años. Por otra parte está permitido filmar en lugares públicos en Suecia, mientras que Dinamarca analiza tales filmaciones caso por caso.

El documento también reglamenta las comidas en el set. Se prohíben los buffets y las estaciones de café. Todas las comidas deben servirse como porciones individuales. También se proporcionarán máscaras a todos en el set.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail