Comienza la 15ª muestra Doc Buenos Aires

Esta noche comienza la 15ª Muestra Internacional de Cine Documental Doc Buenos Aires. La muestra incluirá un foco de Colombia, otros sobre el realizador Peter Mettler y dos trabajos vinculados al maestro Eduardo Coutinho.

Las proyecciones tendrán lugar en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946), Fundación Proa (Av. Don Pedro de Mendoza 1929), y el Cine Gaumont – Espacio INCAA KM 0. (Av. Rivadavia 1635). Las localidades de las proyecciones en la Alianza Francesa será de $5, en la Sala Lugones $35, en el Cine Gaumont $8, estudiantes $6 y jubilados acreditados $4; y la fundación Proa $20.

El 15° DocBuenosAires es organizado por la Asociación Civil DOCBSAS, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Fundación Cinemateca Argentina, Sala Leopoldo Lugones.

PROGRAMA DE MANOCATÁLOGO

PROGRAMACIÓN

PROYECCIONES ESPECIALES

  • Últimas conversaciones / Últimas conversas (Brasil – 2014) – Eduardo Coutinho
  • Eduardo Coutinho, 7 de octubre / Eduardo Coutinho, 7 de outubro (Brasil – 2014) – Carlos Nader
  • El antiguo cementerio judío (Holanda – 2014) – Sergei Loznitsa
  • La montaña mágica (Francia – 2015) – Andrei Schtakleff
  • Austerlitz (Francia – 2015) – Stan Neumann
  • Foucault contra sí mismo (Francia – 2013) – François Caillat
  • Los bosques oscuros (Francia – 2014) – Stéphane Breton
  • Recuerdo (Alemania – 2015) – Kamal Aljafari
  • Chung Kuo China (Italia – 1973) – Michelangelo Antonioni

CARTA BLANCA A GÉRALD COLLAS

  • Alienaciones (Francia / Argelia – 2003) – Malek Bensmaïl
  • Nuestros lugares prohibidos (Francia / Marruecos – 2008) – Leïla Kilani
  • Las palabras y la muerte, Praga en tiempos de Stalin (Francia – 1995) – Bernard Cuau
  • Duras y el cine (Francia – 2014) – Dominique Auvray
  • La tele (Francia – 2014) – Henry Colomer
  • Vincent Dieutre, la habitación y el mundo (Francia – 2014) – Fleur Albert
  • Nolot inspirado. Escribir, jugar, filmar (Francia – 2014) – Estelle Fredet
  • Pedro M, 1981 (Suiza / España – 2015) – Andreas Fontana
  • El pintor, el poeta y el historiador (Francia – 2005) – Jean-Louis Comoll
  • Bienvenidos a Bataville (Francia – 2008) – François Caillat

ESTRENOS ARGENTINOS

  • Crónicas de Solitude (Argentina / Alemania – 2015) – Manuel Ferrari
  • General Pico (Argentina – 2015) – Sebastian Lingiardi
  • Nosotras Ellas (Argentina – 2015) – Julia Pesce
  • Las luces (Argentina – 2014) – Juan Renau, Manuel Abramovich.
  • Incendio/Rescate (Argentina – 2015) – Juan Renau
  • La familia chechena (Argentina / Chechenia – 2015) – Martín Solá

PETER METTLER: VIAJES A TRAVÉS DE LA LUZ

  • El fin del tiempo (Suiza / Canadá – 2012) – Peter Mettler
  • Plastikman en Detroit 2010 (WIP) (Suiza / Canadá – 2013) – Peter Mettler
  • Petrópolis: perspectivas aéreas sobre las arenas de alquitrán de Alberta (Canadá – 2009) – Peter Mettler
  • Juegos, dioses y LSD (Suiza / Canadá – 2002) – Peter Mettler
  • Balifilm (Canadá – 1997) – Peter Mettler
  • Fotografía de luz (Suiza / Canadá – 1994) – Peter Mettler
  • Eastern Avenue (Canadá – 1985) – Peter Mettler
  • Scissere (Canadá – 1982) – Peter Mettler

NUEVAS VOCES

  • El otro mapa de Abauntz (España – 2015) – Aitor Gametxo Zabala
  • Le Beau Danger (Alemania – 2014) – René Frölke
  • María Ester (Chile – 2014) – Matías García Severino
  • Instantes de campaña (Ecuador – 2015) – Tomás Astudillo
  • Extrañas partículas / Strannye chasticy – (Rusia – 2014) – Denis Klebleev

FOCO COLOMBIA

  • Entrelazado (Colombia / Italia – 2014) – Riccardo Giacconi
  • Doña Julia (Colombia / Argentina – 2014) – Felipe Restrepo
  • El retorno (Colombia – 2015) – Juan Pablo Ríos
  • En lo escondido (Colombia / Bélgica – 2007) – Nicolás Rincón Gille
  • Los abrazos del río (Colombia / Bélgica – 2010) – Nicolás Rincón Gille
  • Noche herida (Colombia / Bélgica – 2015) – Nicolás Rincón Gille

COFRALANDES, IMPRESIONES SOBRE CHILE

  • Cofralandes I: Hoy en día (Rapsodia chilena) (Chile – 2002) – Raúl Ruiz
  • Cofralandes II: Rostros y rincones (Chile – 2002) – Raúl Ruiz
  • Cofralandes III: Museos y clubes en la Región Antártica (Chile – 2002) – Raúl Ruiz
  • Cofralandes IV: Evocaciones y valses (Chile – 2002) – Raúl Ruiz

FOCO 50 AÑOS DE LA ENERC

  • Mujeres de porcelana (Argentina – 2013) – Antonela Centurión
  • “Open mic” – Un retrato de Ana Carolina (Argentina – 2014) – Javier Soria
  • De blanco (Argentina – 2013) – Lucia Bonells
  • Vida (Argentina – 2013) – Roy Elfenbaum
  • El segundo oficio (Argentina – 2013) – Hernán Fernández
  • El día que los Beatles vinieron a la Argentina (Argentina – 2015) – Fernando Pérez

TRILOGÍA TRISTEZAS DE LA LUCHA

  • Familiar (Paraguay – 2014) – Paz Encina
  • Arribo (Paraguay – 2014) – Paz Encina
  • Tristezas de la lucha (Paraguay – 2014) – Paz Encina

PANORAMA LATINOAMERICANO

  • Sequía (Brasil – 2015) – Maria Ramos
  • Surire (Chile / Alemania – 2014) – Bettina Perut, Iván Osnovikoff
  • Alfaro Vive Carajo (Ecuador – 2014) – Mauricio Samaniego Ponce
  • Si escuchas atentamente (Chile – 2015) – Nicolás Guzmán
  • Tus padres volverán (Uruguay – 2015) – Pablo Martínez Pessi
  • El río que nos atraviesa (Venezuela – 2013) – Manuela Blanco
  • La despedida (Cuba – 2014) – Alejandro Alonso
  • El enemigo (Cuba – 2014) – Aldemar Matias
  • ¡Bello, bello, bello! (Cuba – 2013) – Pilar Álvarez
  • La Casona (Cuba – 2013) – Juliette Touin

EL MES DEL FILM DOCUMENTAL

  • En el borde del mundo (Francia – 2013) – Claus Drexel
  • Las reglas del juego (Francia – 2014) – Claudine Bories, Patrice Chagnard
  • Primero canta tu bachillerato (Francia – 2013) – David André
  • La corte de Babel (Francia – 2013) – Julie Bertuccelli
  • Lo que queda de la locura (Francia / Senegal – 2014) – Joris Lachaise
  • Yo soy el pueblo (Francia / Egipto – 2014) – Anna Roussillon
  • El futuro de la memoria (Francia – 2013) – Diane Baratier
  • Patria obscura (Francia – 2013) – Stéphane Ragot
  • Los herederos (Francia – 2014) – Marie-Castille Mention-Schaar

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí