Comienza el 22 Festival de Cine Alemán de Buenos Aires

Desde el próximo jueves German Films ofrecerá el 22 Festival de Cine Alemán de Buenos Aires. La muestra incluye una selección de lo más importante de la producción alemana reciente. La programación constará de siete películas en calidad de pre-estreno y, como siempre, las secciones habituales: Next Generation Short Tiger, Documental y Para toda la familia.

El director Matti Geschonneck viajará a Buenos Aires para presentar su película La conferencia (Die Wannseekonferenz). Con guion basado en un acta original redactada por Adolf Eichmann, el filme narra la reunión de altos dignatarios en una mansión del lago Wannsee con el único objetivo de encontrar la «Solución final a la cuestión judía». Dentro del abanico de filmes programados para este año, sobresale la película de apertura, El falsificador  (Der Passfälscher), de Maggie Peren. Tanto La Conferencia como El falsificador tienen estreno programado en Argentina de la mano de CDI Films.

El evento contará nuevamente con la colaboración del Goethe-Institut para presentar las comedias Toubab, de Florian Dietrich, y Relaciones imposibles (Generation Beziehungsunfähig), de Helena Hufnagel, y el documental Imágenes de mi/una madre (Bilder (m)einer Mutter), de Melanie Lischker.

También integran la programación Todo va a cambiar (Everything Will Change), de Marten PeriselNadie con los terneros (Niemand ist bei den Kälbern), de Sabrina Sarabi, y el thriller policial El futuro es un lugar solitario (Die Zukunft ist ein einsamer Ort), de Martin Hawie y Laura Harwarth.

Como todos los años, en la sección Para toda la familialos espectadores más pequeños podrán disfrutar de una mágica aventura con La estrella de Laura (Laura’s Stern), dirigida por Joya Thome.

En la sección, Next Generation Short Tiger 2022 se presentan los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania. A través de este apartado, German Films y el FFA nos invitan a descubrir nuevas tendencias y jóvenes talentos.

Como evento de clausura del festival, en colaboración con el Goethe-Institut y Cinecolor Argentina, proyectará en formato 3D el aclamado documental musical Pina del prestigioso director Win Wenders.

Las entradas se pueden adquirir online o en la boletería de Cinépolis Recoleta. Entrada General: 800$, Entrada Movie Club 700$, Abono 5 entradas 3200$, Entradas para Pina 3D 1000$.

Más información: cinealeman.com.ar

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail