Comenzó la primera edición del Festival FIC.UBA

Durante el día de hoy dio comienzo la primera edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA UBA (FIC.UBA). El evento es organizado por la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), a través de la Secretaría de Políticas de Diseño e Innovación Tecnológica, la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación y la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido.

La apertura fue con la proyección de The Natural History of Destruction, el más reciente documental de Sergei Loznista. El trabajo, realizado exclusivamente con material de archivo, examina la percepción del fenómeno de la destrucción masiva de la población civil alemana en la literatura europea de posguerra.

El Festival incluye secciones competitivas y otras entre las que se destacan retrospectivas dedicadas a sus invitados premiados con doctorados honoris causa: Lucrecia Martel, Manuel Antin, Sergei Loznitsa y Álex de la Iglesia.

La muestra se extenderá hasta el próximo 30 de julio con proyecciones gratuitas en el Cine Cosmos UBA, Cine Gaumont, Centro Cultural San Martín y el Aula Magna de FADU.

CATÁLOGO
GRILLA DIARIA

SECCIONES COMPETITIVAS

Competencia internacional de largos

Three women – Maksym Melnyk – Alemania
Summer holiday – Mohammad Nuruzzaman – Bangladesh
El campo en mí – Tamara Mesri – Argentina
Translating Ulysses – Aylin Kuryel, Fırat Yücel – Países Bajos, Turquía
Powai – Kuldip Patel – India
Alam – Firas Khoury – Palestina, Francia, Túnez, Arabia Saudita, Qatar
Sobre nadar – Manuela Aguilar, Berenice Vigna – Argentina
Invisibili – Federico Di Cicilia – Italia
La alberca de los nadies – José Luis Solís Olivares – México
This is national wake – Mirissa Neff – Estados Unidos, Sudáfrica
Mejunje – Javier Pernas – Argentina
Mirrors in the dark – Šimon Holý – República Checa

Competencia iberoamericana de cortos

Jauría – Facundo Aballay – Argentina
Carta para Glauber – Gregory Baltz – Brasil
Pensándote – Yosman Serrano Lindarte – Colombia
Dejar morir – Francisco Roblero Avendaño (Pacoblero) – México
Recuerdos entre el gas lacrimógeno – Luis Cerna Mazier – Honduras
Toque – Pepe Alarcón – Chile
El niño que retrató monstruos – Víctor Izquierdo, Pablo Sánchez – España
Mamanchi – Robert Verástegui Noa – Perú
Todos los días de ser yo – Wen Li Kohei – Argentina
Divina ventana – Ángel Jesús Hurtado Palencia – Colombia
Lágrimas de dragón – Íñigo Álvarez Aguado, Antonio García Tardón – España
Monólogos alrededor de mis padres – César Ulloa Cuéllar – Perú
Una noche más – Juan Martín Torres – Argentina
La última película – Andrés Isaza Giraldo – Colombia, Portugal
Nivel dios – César Tormo García – España
No hay línea de tiempo – Cecilia Almeida – Uruguay, Argentina

Competencia de cortos UBA

5’ de lucidez – Maitena Fontanazza
Encarcelado – Nicolás Galizia, Carlos Andrés Vegas
Expediente: Marta – Lucía Trotta
Recursos inhumanos – Melissa Victoria de Möori, Köenig Wangler
Cazadores de monstruos: algo con garras – Rocío Ailen Elisii
En el fluir del agua, desaparezco – Leila Ríos, Ignacio Hidalgo, Mariana Urquiza, Luz Ramírez
La pantalla que sangra: breve historia de la censura cinematográfica en Argentina – Sofía Álvarez
Sans corpus – Fernando Martín, Scarpini Reyes
Cuando nos convertimos en río – María Noel Barberis
El repartidor – Felipe Infante
Lo que nunca dije – Sol Monsalvo
Solo queda esperar – Sara Lamberti, Bárbara Rodríguez
Detrás de los objetos – Ricardo Fernández Llosa
Donde terminan las cosas – Andrea Odreman, Homero Luccerini, Lara Irina Olmos Berman
Etérea – Tamia Berenice – Argentina, Inglaterra
Máscaras – Sebastian Levin
Techo de cristal – Luciana Pérez Benítez
Volví vivo – Rocío Rodríguez Rojas

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí