Cine árabe en el Centro Cultural General San Martín

Tras dos exitosas ediciones del “LatinArab International Film Festival” (LAIFF) y más de cinco años proyectando cine árabe en Buenos Aires, Cine Fértil lanza el ciclo mensual LAIFF Gira “Bajo la Pirámide”, en las salas del Complejo Bajo Plaza del Centro Cultural General San Martín.

El segundo miércoles de cada mes, a las 20 hs, proyectan un film previamente programado en las ediciones anteriores del LAIFF, reforzando de esta manera el acercamiento propiciado por Cine Fértil al público argentino con lo mejor del cine árabe contemporáneo.

En los meses de septiembre y octubre proyectarán los filmes marroquíes de ficción TRANSIT CITIES y DEATH FOR SALE.

 

MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE

TRANSIT CITIES
De Mohammad Hushki
Marruecos AÑO: 2010
DURACIÓN: 71 min

Luego de 14 años, Laila regresa a su hogar e intenta retomar su vida anterior. Al regresar a Amán, desilusionada de la vida en el exterior, Laila intenta crear una nueva vida. Pero su pueblo natal del pasado es un lugar muy diferente.

Aprisionada por varias presiones, la ciudad enfrenta no solo la amenaza del fundamentalismo, sino también la omnipresente influencia de la glo balización. ¨Ciudades de tránsito¨ es la historia de gente joven que tras una larga ausencia, lucha por adaptarse y reconectarse con su familia y su país.

 

MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE

DEATH FOR SALE
De Faouzi Bensaïdi
PAÍS: Bélgica, Francia, Marruecos AÑO: 2011
DURACIÓN: 117 min

Tetuán, ciudad portuaria en el norte de Marruecos. Tres amigos deciden robar una joyería. Son parte de la población desesperadamente desempleada del interior de Marruecos, ladrones comunes a los ojos de la mayoría. Ellos ven el golpe como un medio para romper un ciclo de pobreza que pesa sobre su destino como una cadena perpetua. Malik, un joven de 26 años de edad, está enamorado de Dunia, una bailarina de cabaret. Él quiere el capital inicial para ayudar a rescatarla y crear juntos un nuevo futuro. Allal, el más duro de los tres, necesita el dinero para poder entrar en el negocio local de las drogas y dejar de robar carteras. Soufiane, el más joven del grupo, tiene sus propios motivos para querer matar al dueño de la joyería.

Inicio 20:00Hs
Entrada: 20$
Centro cultural San Martín
Sarmiento 1551, Buenos Aires.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail