El Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA, renueva en octubre su programación pensada para que los vecinos y vecinas de Villa Urquiza disfruten de funciones de cine y otras actividades artísticas, con estrenos exclusivos. El espacio cuenta con protocolo sanitario. Las entradas se reservan o adquieren a través de Alternativa Teatral.
PROGRAMACIÓN CINEMATOGRÁFICA
CICLO CINE MECENAZGO
Continúa el ciclo de cine de Mecenazgo, a cargo de BAAudiovisual. Todos los lunes a las 19.00hs. en la sala principal, con entrada gratuita, con reservas por Alternativa Teatral.
El Ciclo de Cine de Mecenazgo está a cargo de Bs.As. Audiovisual, quienes seleccionan y acercan películas nacionales que recibieron el apoyo del Programa de Mecenazgo. Se proyectan tanto ficciones como documentales, todos los lunes a las 19.00hs. en la sala principal, con entrada gratuita. Este mes, además se presentará un libro en una de estas fechas.
11 de octubre – 19 horas
Presentación Libro: MUJERES, CÁMARAS, ACCIÓN: EMPODERAMIENTO Y FEMINISMO EN EL CINE ARGENTINO de Catalina Dlugi y Rolando Gallego
18 de octubre – 19 horas
LA FORMA DE LAS HORAS de Paula de Luque
25 de octubre – 19 horas
NOCTURNA. DONDE LOS ELEFANTES VAN A MORIR (LADO B) de Gonzalo Calzada
CICLO ESTRENOS NACIONALES
Continúa el ciclo ESTRENOS NACIONALES. Los jueves a las 18.30, 20.30 y 21.30 horas.
Durante octubre el cruce de Cine y Literatura se hace presente en la programación del CC25 con tres propuestas bien diferentes: NOCTURNA, un proyecto conceptual que incluye dos películas y una novela de Gonzalo Calzada. ERDOSAIN, de Ana Piterberg y Fernando Spiner, película realizada con material de la serie “Los siete locos y Los lanzallamas” de los mismos directores, sobre una adaptación de los libros de Roberto Arlt llevada a cabo por Ricardo Piglia. Y LA CASA DE LOS CONEJOS de Valeria Selinger, basada en el libro homónimo de Laura Alcoba, quien narra su experiencia vivida durante los años 1975-1976, en plena dictadura Argentina.
Entradas: $40 y $80.- Se adquieren a través de Alternativa Teatral.
7 de octubre NOCTURNA
18.30hs. – NOCTURNA. LA NOCHE DEL HOMBRE GRANDE (LADO A) de Gonzalo Calzada
20:30hs. (Gratis con Reserva) – Presentación Libro: NOCTURNA de Gonzalo Calzada
21:30hs. – NOCTURNA. DONDE LOS ELEFANTES VAN A MORIR (LADO B) de Gonzalo Calzada
14 de octubre
18:30hs. – NOCTURNA. DONDE LOS ELEFANTES VAN A MORIR (LADO B) de Gonzalo Calzada
21 de octubre
18:30hs. – NOCTURNA. LA NOCHE DEL HOMBRE GRANDE (LADO A) de Gonzalo Calzada –
20:30hs. (Gratis con Reserva) – ERDOSAIN de Ana Piterberg y Fernando Spiner
28 de octubre
18:30hs. – LA CASA DE LOS CONEJOS de Valeria Selinger
CICLO “DOCUJUEVES ADN”
Los últimos jueves del mes, el CC25 de Mayo junto a la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina ADN, se lleva a cabo el Ciclo “DocuJueves ADN”, proyectando una película y realizando una posterior charla con el público presente.
El 28 de octubre a las 20.30 horas se presenta UN FUEGUITO, LA HISTORIA DE CÉSAR MILSTEIN de Ana Fraile. Las entradas, a $40 y $80 se compran a través de Alternativa Teatral.