Ciclo: Encuentro con el nuevo cine sueco, en la Sala Lugones

A partir de mañana la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires) presentará un nuevo ENCUENTRO CON EL NUEVO CINE SUECO.

El ciclo está integrado por ocho largometrajes inéditos en Argentina, que dan cuenta de la vitalidad y diversidad de la cinematografía sueca contemporánea: la selección incluye filmes biográficos, románticos, infantiles, dramas contemporáneos y relatos de suspenso producidos durante los últimos dos años.

La muestra cuenta con el apoyo del Swedish Film Institute y la Embajada de Suecia en Buenos Aires.

PROGRAMACIÓN DEL CICLO

Miércoles 30
A las 14, 16.30, 19 y 21.30 hs
GOLIAT (Suecia, 2018)
Dirección: Peter Grönlund.
Con Sebastian Ljungblad, Joakim Sällquist, Cornelia Andersson.
En una ciudad industrial olvidada, en algún lugar de Suecia, Roland es sentenciado a prisión. Todos esperan que su hijo Kimmie, de apenas diecisiete años, se encargue de la familia y se haga cargo del negocio criminal de su padre, una tarea para la que no está preparado. Goliat describe la brutal entrada de un adolescente a la vida adulta y examina diversos aspectos de la herencia social y las estructuras patriarcales, en un momento en el que Suecia –y el sistema de bienestar sueco– se encuentran en transformación.
Premios Guldbagge 2019 del Instituto Sueco de Cine al Mejor Guion, Mejor Actor y Mejor Música Original. (88’; DM).

Jueves 31
A las 14.30, 18 y 21 hs
EN EL NOMBRE DEL AMOR (Ted – För kärlekens skull; Suecia, 2018)
Dirección: Hannes Holm.
Con Adam Pålsson, Peter Viitanen, Happy Jankell.
Corren los años 70. Ted es un genio musical y un joven maravilla cuya vida cambia radicalmente, de la noche a la mañana, cuando es descubierto por un agente. De pronto, se encuentra rodeado por la élite musical, conquistando cada escenario en el que se presenta y el corazón de todos los adolescentes. Pero en el torbellino del éxito, a pesar del amor incondicional de su hermano, Ted se encuentra solo y las sombras a su alrededor se vuelven cada vez más oscuras. Dirigida por Hannes Holm, el realizador de Un hombre llamado Ove, En el nombre del amor narra una historia cálida y sincera sobre el amor incondicional, la música pop sueca y la llegada del éxito. Y de cómo, a menudo, los brillos suelen estar acompañados de algo muy oscuro y amenazante. (120’; DM).

Viernes 1°
A las 14, 16.30, 19 y 21.30 hs
EN LAS NUBES (Upp i det blå; Suecia, 2016)
Dirección: Petter Lennstrand.
Con Mira Forsell, Adam Lundgren, Guffe Funck.
Pottan, un chico de ocho años, viaja a un campamento de verano, pero por un error inesperado termina en un centro de reciclaje junto a un grupo de personajes muy peculiares. De mala gana terminan cuidando de Pottan, quien pronto descubre un enorme secreto: detrás de una alta valla, todos ellos se encuentran atareados trabajando en un cohete espacial hecho en casa. El humor, la aventura y las amistades más inesperadas están a la vuelta de la esquina, al tiempo que Pottan se convierte en el primer niño de ocho años en el espacio. (82’; DM).

Sábado 2
A las 14, 16.30, 19 y 21.30 hs
MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS (Dröm vidare; Suecia, 2017)
Dirección: Rojda Sekersöz.
Con Evin Ahmad, Gizem Erdogan, Malin Persson.
Mientras cumple una condena de prisión por un robo fallido, Mirja ha estado lejos de su pandilla y sus reglas. Al regresar a casa y enfrentarse a nuevas circunstancias, descubre que su madre está muy enferma. Mirja deberá hallar un trabajo o será expulsada de la casa. En su deseo por manejar la situación de la mejor manera posible, Mirja comienza a llevar una doble vida, dividida entre la familia y el grupo criminal del que formó parte.
Premio Revelación Guldbagge 2019 del Instituto Sueco de Cine a la realizadora Rojda Sekersöz. (92’; DM).

Domingo 3
A las 14.30, 18 y 21 hs
LA JOVEN ASTRID (Unga Astrid; Suecia-Dinamarca, 2018)
Dirección: Pernille Fischer Christensen.
Con Alba August, Henrik Rafaelsen, Trine Dyrholm.
Durante su juventud, algo le ocurrió a Astrid Lindgren, futura escritora célebre. Sucedió algo que la afectó profundamente y esa combinación de milagro y calamidad dio forma al resto de su vida. Fue un evento que la transformó en una de las mujeres más inspiradoras de nuestra época, la narradora de historias amada por el mundo entero. Esta es la historia de la joven Astrid, quien a pesar de las expectativas de su tiempo y su educación religiosa decidió liberarse de las normas de la sociedad y seguir los designios de su corazón. (123’; DM).

Lunes 4
A las 14, 16.30, 19 y 21.30 hs
MONKY (Suecia, 2017)
Dirección: Maria Blom.
Con Julius Jimenez Hugoson, Matilda Forss Lindström, Frida Hallgren.
Monky cuenta la historia de Frank, un niño de once años, y su amistad secreta con un misterioso mono gibón que aparece inesperadamente en su casa una noche, después de una tragedia. Pronto quedará claro que no se trata de un animal común y, en busca de respuestas, Frank y su familia se embarcan en una emocionante aventura que los llevará desde su pequeño pueblo sueco hasta las selvas más profundas de Tailandia. (86’; DM).

Martes 5
A las 14, 16.30, 19 y 21.30 hs
CALLE JARDÍN (Trädgårdsgatan; Suecia, 2017)
Dirección: Olof Spaak.
Con Karin Franz Körlöf, Simon J. Berger; Emil Algpeus.
Eric y Elin recuerdan aquel oscuro y mágico verano, cuando se conocieron. Eran apenas unos niños y sus padres, Linda y Peter, eran adictos a las drogas, pero durante un par de meses vivieron juntos como una familia. Mientras los padres luchan contra la adicción, los niños intentan no dejarse atrapar por ese mundo sucio y violento. Aquel turbulento tiempo juntos aún define quiénes son y aquello en lo que se convirtieron: padres que, a pesar de la adicción, intentan unirse y encontrar el amor. (110’; DM).

Miércoles 6
A las 14, 16.30, 19 y 21.30 hs
AMATEURS (Amatörer; Suecia, 2018)
Dirección: Gabriela Pichler.
Con Zahraa Aldoujaili, Yara Aliadotter, Fredrik Dahl.
Bienvenidos a Lafors, una ciudad tranquila de provincia que necesita desesperadamente un nuevo comienzo. Una cadena de comercios de descuento de origen alemán piensa establecerse en la ciudad y la esperanza recorre las calles de lugar: ¡quinientos nuevos puestos de trabajo lo cambiarían todo! Dos brillantes estudiantes de secundaria, Aida y Dana, usarán sus cámaras móviles y palos de selfie para contar una historia muy diferente a la de la publicidad financiada por la compañía. La lucha por la verdadera historia de Lafors ha comenzado. (102’; DM).

Las entradas tienen un costo de 60$ y se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de la web Tu Entrada.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail