Ciclo: Encuentro con el cine griego, en el MALBA Cine

A pesar de su larga tradición, su calidad y sus premios internacionales, muy poco cine producido en Grecia llega a estrenarse en Argentina. Para acercar algo de lo que nuestro público nunca pudo ver en pantalla grande, la Embajada de Grecia ha organizado, en conjunto con MALBA Cine, una serie de proyecciones que tendrán lugar entre noviembre y diciembre, los domingos a las 20:00. Cada encuentro consistirá en un programa doble, un corto y un largometraje, seleccionados entre lo más importante y popular producido durante los últimos años.

Las funciones tendrán lugar en el MALBA Cine (Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA).
Entrada General 250 $ / Estudiantes y jubilados: 125 $ – Venta de entradas

PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE

DOMINGO 7
20 HORAS
¿QUÉ PASARÍA SI…? (2012), de Christopher Papakaliatis
Bajo el cielo de la noche ateniense, ante la silenciosa amenaza de una inminente crisis socioeconómica, un joven sale a pasear y se encuentra con el amor de su vida. ¿El destino gobierna la propia existencia? ¿Qué habría pasado si se hubiera quedado en casa? Fue la ópera prima del muy popular actor Papakaliatis, que además la escribió.

LA OTRA VIDA (2017) – CORTOMETRAJE, de Christos Sagias
Un hombre está tratando de lidiar con la pérdida de su esposa y sigue cocinando para ella, hasta que un evento inesperado cambia su vida.

DOMINGO 21
20 HORAS
PLAZA AMERIKA (2016), de Yannis Sakaridis
Billy, un tatuador, y Nakos, un hombre desempleado, son mejores amigos. Viejo, soltero y racista, Nakos está obsesionado con la mentalidad de víctima y echa pestes sobre la reciente oleada de migrantes en Grecia. Por el contrario, Billy está a favor de que lleguen extranjeros al país. Ambos se conocen en la plaza América en Atenas, gracias a un refugiado sirio llamado Tarek.

AVENIDA PATISION (2018) – CORTOMETRAJE, de Thanasis Neofotistos
La madre de Yanni está de camino a una audición de Shakespeare, cuando descubre que su pequeña hija se ha quedado sola en casa. A través de una serie de llamadas telefónicas, se esfuerza por equilibrar los roles más importantes de su vida, mientras camina en la zona más controvertida del centro de Atenas, Patision Avenue.

DOMINGO 28
20 HORAS
STRELLA (2009), de Panos H. Koutras
Tras salir de prisión, Yiorgos regresa a Atenas con la intención de rehacer su vida, sin imaginar que en su camino se encontrará con Strella, una prostituta transexual y cantante de cabaret, mezcla de María Callas y Cher. El buen corazón de Strella gana el amor del protagonista, sin saber que el destino revelará un nexo desconocido entre ambos.

CASUS BELLI (2010) – CORTOMETRAJE, de Yorgos Zois
Mucha gente guarda varias colas perfectamente ordenadas. Cada una tiene un objetivo diferente: entretenimiento, religión, arte, dinero… Pero la última de ellas, la de la supervivencia personal, tiene un objetivo del que depende el resto: los alimentos.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail