Cannes: Netflix retiraría cinco películas que iban a ser seleccionadas

Las hostilidades entre Netflix y el Festival Internacional de Cine de Cannes parecen estar llegando a su punto máximo a pocos días de que el prestigioso evento anuncie su selección oficial.

Según publicó Vanity Fair, a partir del veto del Festival hacia la plataforma para participar de su competencia oficial, el gigante del streaming retirará cinco películas que el Festival planeaba estrenar fuera de su concurso.

Los filmes que los programadores de Cannes habrían seleccionado y Netflix retiraría son: Roma de Alfonso Cuarón, Noruega de Paul Greengrass, Hold the Dark de Jeremy Saulnier, The Other Side of the Wind de Orson Welles y They’ll Love Me When I’m Dead, documental de Morgan Neville sobre Welles.

No parece que haya solución posible para este conflicto, Cannes exige que los filmes que formen parte de su competencia se estrenen comercialmente en salas francesas, pero la política de ventanas del estado galo no permite que una plataforma exhiba un filme hasta 36 meses después de su explotación comercial en salas. Mientras tanto Netflix sigue consolidándose como la compañía que más invierte en contenido original, llegando este año a los 8 mil millones de dólares.

Fuente: Vanity Fair

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail