Cannes 2021: “Annette” de Leos Carax será la película de apertura

Nueve años después de Holy Motors (Premio de la Juventud, Cannes 2012), Leos Carax presentará en Cannes su nuevo largometraje, Annette.

Muy esperada por los cinéfilos de todo el mundo, Holy Motors es la primera película de Carax en inglés. El filme será el encargado de inaugurar el 74 Festival Internacional de Cine de Cannes el próximo martes 6 de julio.

Ambientada en Los Ángeles, Annette cuenta la historia de Henry, un comediante con un gran sentido del humor, y Ann, una cantante de renombre internacional. En el centro de atención, son la pareja perfecta, saludable, feliz y glamorosa. El nacimiento de su primera hija, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, cambiará sus vidas.

Producida por Charles Gillibert, Annette es la sexta película del director y está basada en la idea original de Carax. La banda sonora fue compuesta por Sparks. El filme está protagonizado por Marion Cotillard, Adam Driver y Simon Helberg. Annette entrará a Competición, tras la ceremonia inaugural en el Grand Théâtre Lumière en el Palais des festivals de Cannes se estrenará simultáneamente en los cines franceses.

Visionario y enigmático, Leos Carax ha sido autor de algunos de los momentos más bellos del cine francés de los últimos 35 años, con una filmografía que nunca ha dejado de mostrar su maestría en la dirección. Un genio poético con una imaginación desbordante, «enfant terrible» del cine francés ha trascendido constantemente los códigos y géneros fílmicos para crear un mundo lleno de visiones y fantasmas.

En el anuncio a la prensa Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, destacó que «Cada película de Leos Carax es un evento. ¡Y esta cumple sus promesas! Annette es el regalo que esperaban los amantes del cine, la música y la cultura, uno que hemos estado anhelando durante el año pasado».

«No podríamos haber soñado con un reencuentro más bonito con el cine y la pantalla grande, en el Palais des festivals donde el cine viene a afirmar su esplendor», concluye Thierry Frémaux, Delegado General del evento. «El cine de Carax es una expresión de estos poderosos gestos, estas misteriosas alquimias que hacen el secreto de la modernidad y la eternidad del cine».

La Selección Oficial del Festival se dará a conocer a finales de mayo de 2021.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail