Boyhood fue la gran ganadora de los Premios Globo de Oro

La 72ª entrega de los premios Globo de Oro comenzó, por segundo año consecutivo, con la conducción de las comediantes estadounidenses Tina Fey y Amy Poehler. Como lo demostraron en la pasada edición, y por eso se repite la fórmula, ambas dominan con naturalidad el escenario y a la hora de las presentaciones son acidas, irreverentes y divertidas.

Boyhood fue la gran ganadora de la noche. La película de Linklater obtuvo tres estatuillas: Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto, este último fue para la talentosa Patricia Arquette, quien interpreta a una madre, prácticamente soltera, que hace lo imposible para resguardar y criar a sus hijos.

El premio a Mejor Actor de reparto se lo llevó J.K Simons, por el filme Whiplash, de Damien Chazelle, donde interpreta a un riguroso profesor de jazz. La Mejor Actriz de Comedia o Musical fue Amy Adams, por su actuación en el último filme de Tim Burton, Big Eyes. Michel Keaton retorna a pleno y se lleva la estatuilla como Mejor Actor de Comedia o Musical por Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu. En su discurso no faltaron lágrimas y un emotivo agradecimiento a su familia.

Aplausos para la tremenda Julianne Moore que ganó como Mejor Actriz Dramática por el filme Siempre Alice, dirigido por Richard Glatzer, donde se pone en la piel de una profesora que padece Alzheimer. Siguiendo el curso, el Mejor Actor en este mismo rubro fue Eddie Redmayne por La Teoría del Todo, de James Marsh, quién interpreta al célebre astrofísico Stephen Hawking en la época que comienza a luchar contra su enfermedad degenerativa.

Este año el pemio Cecil B. DeMille, en honor a la trayectoria cinematográfica, fue otorgado al actor George Clooney, quién brindó un discurso donde no faltó humor, palabras de amor y de compromiso social.

El galardón a Mejor Película Extranjera fue para el drama social ruso Leviathan, dirigido por Andrey Zvyagintsev. El Mejor Guión de Película lo ganó Birdman, de Alejandro González Iñárritu. Cabe destacar que dentro del equipo de guionistas se encuentran los argentinos Armando Bo (nieto), quién dirigiera el notable filme El último Elvis, y Nicolás Giacobone. Por su parte Robert Downey Jr. otorgó el Globo de Oro a Mejor Película Comedia o Musical a El Gran Hotel Budapest, del reconocido realizador Wes Anderson.

TODOS LOS GANADORES

MEJOR PELICULA – DRAMA: Boyhood, de Richard Linklater
MEJOR PELICULA – COMEDIA O MUSICAL: El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson
MEJOR DIRECCIÓN: Richard Linklater, Boyhood
MEJOR GUION: Birdman (Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo)
MEJOR ACTOR – DRAMA: Eddie Redmayne, La teoría del todo
MEJOR ACTRIZ – DRAMA: Julianne Moore, Siempre Alice
MEJOR ACTOR – COMEDIA O MUSICAL: Michael Keaton, Birdman
MEJOR ACTRIZ – COMEDIA O MUSICAL: Amy Adams, Big Eyes
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Patricia Arquette, Boyhood
MEJOR ACTOR DE REPARTO: J.K. Simmons, Whiplash
MEJOR PELICULA EXTRANJERA: Leviathan (Rusia), Andrey Zvyagintsev
MEJOR PELICULA ANIMADA: Cómo entrenar a tu dragón 2, de Dean DeBlois
MEJOR CANCIÓN: Glory, Selma (John Legend, Common)
MEJOR MÚSICA: Jóhann Jóhannsson, La teoría del todo

Por María Paula Ríos
@_Live_in_Peace

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail